Así se vivió el México Metal Fest

Durante este fin de semana se presentaron 55 bandas en el Metal fest en Monterrey, México ante 60 mil espectadores.
Con un line up compuesto de bandas internacionales, nacionales y legendarias del Metal, se logró un sold out en un festival que edición tras edición ha logrado mayor relevancia, atrayendo a los fans de todo el mundo con un cartel muy poderoso que incluyó a cuatro grandes del trash alemán, Kreator, Destruction, Sodom y Tankard
Durante los dos días del festival, sus tres escenarios estuvieron repletos de fans haciéndose notar banderas de países como Perú, Argentina, Colombia o Guatemala, desde la apertura de puertas el viernes muy temprano, el desfile de bandas internacionales fue impresionante, siendo lo más destacado el “big four alemán” antes mencionado. Para el sábado las actuaciones de las leyendas Asphyx, mayhem, Incantation y Brujería hicieron corear y mover la cabeza a los asistentes como en los últimos tres años no habían podido a causa de la pandemia. Otra de las actuaciones más sobresalientes fue sin duda la de Jinjer, banda ucraniana que además de impresionar al público, logró el momento más emotivo de la noche poniendo su nombre el letras azul y amarillo mientras se mostraba el logo de “Amor y Paz” sobre el escenario. El momento más oscuro de la noche, estuvo a cargo de Dark Funeral y Nargaroth, mientras que los suizos de Coroner aportaron la parte técnica al foro «true». Bloddbath, con Nick Holmes en la voz, encantó. Y después de retumbar con la metralla de Marduk, llegó la presentación estelar de WASP y sus 40 años de trayectoria. La voz de Blackie Lawless fue el cierre de oro, «heavy» y lleno de nostalgia. Wild Child y I Wanna Be Somebody, los temas que cerraron la noche pasadas las 2 de la mañana. Hasta los más rudos se ablandaron.
Dentro del talento nacional, desfilaron desde leyendas, Cenotaph, hasta propuestas novedosas, Ancestry. Ahí milita el lagunero Eduardo Hernández, una voz privilegiada.
El festival terminó con la promesa de 2023, para 10 y 11 de noviembre (dos días, una sola edición: la VII). Sus primeros invitados son: Blind Guardian, Septicflesh, Impaled Nazarene, Cancer, Los Males del Mundo, BMR y Haborym. Por supuesto, es solo el comienzo.