Dream Pop peruano: Satélite Menor estrena «Falso encanto del intento»

Dream Pop peruano: Satélite Menor estrena «Falso encanto del intento»

Satélite Menor continua en la marcha y presenta su nuevo single ‘Falso Encanto del Intento’, el cual será parte de su nuevo disco a estrenarse en octubre. La canción compuesta por Antonio Espinoza, vocalista de la banda, es una aproximación pesimista de las promesas sentimentales, aquí le canta a la ingenua esperanza que se convierte en autosabotaje con el pasar del tiempo. Escúchalo aquí.

El sonido de Satélite Menor en esta nueva entrega se torna más pacífico, a diferencia de sus sencillos anteriores, esta canción representa un sentimiento de desilusión personal, por lo que la banda apela a un sonido soft pop, un indie más melancólico y con menos ruido.

“Falso encanto del intento viene a ser la canción más culposa de la banda, una referencia directa al autosabotaje inconsciente. Forma parte de este conjunto de canciones sobre las culpas, nostalgias y bajo perfil, que venimos preparando para el disco que publicaremos en octubre.”
Comenta Antonio Espinoza, líder de Satélite Menor.

Recordemos que hace un par de años la banda presentó su primer álbum ‘Sistemas Inferenciales’, nueve canciones de corte dream pop que repasaron historias, anécdotas y problemas del pasado que dejaron cicatrices, este fue muy bien recibido por el público y reseñado por medios digitales de música peruana.

La canción fue compuesta por Antonio Espinoza. El productor detrás del sencillo es Daniel Quiñones, junto a el participaron Mynezza Morales en las voces y Renzo Pacheco en la batería. Para realizar algunas grabaciones en el teclado se contó con Julio Guevara.

Sigue a Satélite Menor en Facebook y Instagram.