La artista peruana Romina Hera presenta “Okey Bay”, su primer single del 2022

La artista peruana Romina Hera presenta “Okey Bay”, su primer single del 2022

Luego de integrar y liderar importantes proyectos musicales como Kusama, Baby Steps o María Morena, la artista, compositora y multiinstrumentista Romina Hera emprendió su camino en solitario en 2020, en medio del confinamiento social. Desde entonces ha presentado tres sencillos: “En la mañana”, “Entre las sombras” y “Tarde” -incluido en el “Compilado 2” del portal Sonidera- con los que ha ganado presencia en el circuito independiente peruano y el respaldo de diversos medios especializados. Esta vez, iniciando el 2022, presenta su nuevo single “Okey Bay” con el que le canta a la procrastinación en clave dance pop.

Sin duda la pandemia y el confinamiento social han significado un cambio sustancial en la vida de los seres humanos. Muchos utilizaron su tiempo en casa para adquirir nuevos hábitos, mientras que otros cayeron en la procrastinación y abandonaron diversas actividades. Precisamente «Okey Bay» habla sobre dejar las cosas sin terminar y representa el cierre de una etapa musical para darle inicio a un nuevo proceso de exploración con nuevos ritmos y en solitario.

“Okey Bay’ es una canción que empecé a componer en el 2016 y recién la terminé de producir año pasado. Siento que desde que creé esta canción crecí mucho musicalmente y por ello le pude dar el gran final que se merecía. Y de eso trata un poco la letra, de intentar terminar las cosas aunque se no se hayan podido culminar en su momento. Produciendo este lanzamiento me di cuenta de todo lo que soy capaz de hacer y de crear, tanto con la canción como con el videoclip; se siente una gran satisfacción haber  logrado materializar todo tal cual lo imaginé en mi cabeza».

Explica Romina el concepto de la canción.

La ruta musical que sigue «Okey Bay» está fuertemente inspirada en el disco Corazones de Los Prisioneros donde los sintetizadores y el bajo son importantes protagonistas; además, se hace presente la predilección de Romina por los soundtracks de animes clásicos y música disco/funk de los 70’s, el synthpop, el electroclash y el techno con tintes oscuros.

La canción fue compuesta en 2016 pero producida durante marzo de 2021 en Lima, Perú. Romina Hera se encargó de la producción del tema en su totalidad, grabando los bajos y voces en su habitación. Las guitarras fueron grabadas por Manuel Vela (Kill Amigo) y la mezcla y masterización fue realizada por Daniel Martinetti (Elegante y la Imperial). Finalmente este lanzamiento vendrá acompañado de un videoclip dirigido y editado por Romina Hera y que  cuenta con la participación de Kathya Belemba Romero en la dirección de fotografía, Joseline Urco como gaffer, Cecilia Medina en la dirección de arte y Shanny Gómez en la producción.

Un comentario en «La artista peruana Romina Hera presenta “Okey Bay”, su primer single del 2022»

Los comentarios están cerrados.