Yeos Band: Metal, opera y sinfonía en un mismo escenario

Yeos Band: Metal, opera y sinfonía en un mismo escenario

Hacia el 2015 Salvador Yeo junto a Manolo Becerra y Deeunir García conforman Yeos Band bajo la influencia cultural de Tijuana, ciudad mexicana que se encuentra a cinco minutos de California, EE. UU.

La Banda

Nace con la idea de juntar a grandes músicos y arreglos musicales, incluyendo géneros como la ópera, el metal y la sinfonía en secciones instrumentales que brindaran poder y ritmo a sus composiciones.

Para reforzar la banda se une el guitarrista Cesar Marmolejo dando mas potencia a la música, para este entonces el ideal de la banda es que fuese instrumental, sin embargo, Ameyali Escobar se suma para darle el toque femenino con su voz y además definió la línea que marca el estilo de la banda.

El fundador de la banda es quien compuso los temas del álbum Azteca’s Revenge, el guitarrista ha ganado concursos internacionales y ha sido reconocido por diferentes medios de comunicación, entre los que se encuentra las revistas Rolling Stone y Switch.

En el 2021 la banda regreso al estudio en el que grabaron la versión en inglés de Azteva’s Revenge, el cual causo impacto en el Reino Unido, siendo mencionados por distintos medios como Fireworks y PowerPlay.

Yeos Band prepara sorpresas para el 2022

El disco salió al mercado a mediados del 2019 e inmediatamente inician una gira por México la cual por la pandemia no pudo llevarse a cabo en todas las localidades confirmadas, sin embargo, las fechas han sido reprogramadas para el mes de abril de 2022, entre las ciudades a visitar se encuentra Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Pachuca y San Luis Potosí.

Para la banda, esto es solo el principio ya que actualmente se encuentra en promoción en Estados Unidos y Europa, además buscan preparativos para lanzar un disco sorpresa que incluirá videoclip con orquesta sinfónica en vivo.

Desde El Rock Es Cultura compartimos los medios digitales de Yeos Band:

Instagram

Spotify

Facebook

Twitter

Un comentario en «Yeos Band: Metal, opera y sinfonía en un mismo escenario»

Los comentarios están cerrados.