Descubre «El mar que habito», la nueva colaboración de Ruiz-Gonzales, Arba Spak y Maya Endo

Descubre «El mar que habito», la nueva colaboración de Ruiz-Gonzales, Arba Spak y Maya Endo

De los creadores de «Con alas de sal», llegan nuevamente para sorprender con uno de los sencillo más contundentes del 2021: «El mar que habito», la nueva colaboración de los productores peruanos Ruiz-Gonzalez , Arba Spak y Maya Endo.

“El mar que habito” es una canción de sonido ecléctico y de personalidad camaleónica. Su lírica pone al oyente en medio de una situación en la que intervienen muchas emociones y sentimientos cambiantes: desde la calma y la melancolía, hasta la euforia y el desenfreno, como en una marea. Una metáfora para describir las diferentes intensidades de las emociones humanas.

“Todo se ilumina cuando entra Maya, que es la protagonista de la canción. Su voz es grande y rockera pero a la vez dulce y con vibrato e inflexión aflamencada. El coro dice “Eres el mar que habito. Eres la calma en mí”, líneas compuestas por Arba Spak, que miraba todo desde Londres, donde vive hace ya algunos años. El contraste entre ambos estilos de composición (Arba Spak & Ruiz-Gonzalez) y las voces hace entender alguna cosa u otra sobre el amor y sus sube y bajas. Aunque inicia serio, el videoclip se torna absurdo, quizás queriendo decir que todos somos unos estúpidos si de amor se trata. Y es verdad”.

Comenta Ruiz-Gonzales sobre la canción.

El sonido de la canción está inspirado en las fiestas electrónicas de Los Ángeles en las que Ruiz-Gonzalez y Justin Moshkevich (ingeniero de mezcla) se hundieron estos pasados meses. La actriz peruana Jely Reátegui, que también radica en LA, estuvo junto a ellos en esas fiestas, por eso decidieron invitarla a participar en el videoclip. Por suerte, el fotógrafo y videasta Giuseppe Falla también coincidió con ellos en Los Ángeles, es así que los tres co-dirigieron el clip, por pura casualidad.

Un comentario en «Descubre «El mar que habito», la nueva colaboración de Ruiz-Gonzales, Arba Spak y Maya Endo»

Los comentarios están cerrados.