Vilchez Huamán presenta su nuevo y cuestionador single «Redes»

Vilchez Huamán presenta su nuevo y cuestionador single «Redes»

El proyecto musical peruano Vilchez Huamán continúa trabajando firmemente en la construcción sonora del que será su tercer álbum de estudio Baila o muere que verá la luz en los próximos meses. Ya hemos oído un primer adelanto titulado “Sin tocar” que refleja la inquietud y frustración colectiva de cientos de músicos que -por pandemia- se la pasaron literalmente “sin tocar” por más de año y medio. Y para continuar adentrándonos en este nuevo disco, ahora nos presenta “Redes”, una reflexión sobre las redes sociales y sus cuestionables beneficios en tiempos de virtualidad. Sencillo disponible en las principales plataformas de streaming.

Para Vilchez Huamán, “Redes” representa una invitación al diálogo y a la reflexión sobre las redes sociales y el uso que les damos. Si bien es cierto, son una herramienta poderosa que nos acerca y conecta fácilmente a nuevas audiencias en cualquier parte del mundo, también podrían considerarse un ‘arma de doble filo’ porque nos hace cada vez menos humanos distorsionando nuestra realidad. Se trata de una canción que propone reivindicar las relaciones interpersonales.

En cuanto a su sonoridad, la canción mantiene el mismo espíritu audaz que Vilchez Huamán se ha encargado de demostrar en sus anteriores álbumes. Precisamente, y jugando un poco con la ambigüedad musical que lo caracteriza, “Redes” podría calzar en la etiqueta de ‘post-pop’ a modo de autoproclamación de libertad creativa de su propia música y para alejarse cada vez más de géneros preestablecidos. 

Mira aquí el videoclip:

Más música de Vilchez Huamán en Spotify: