«Amazing Journey», el documental de The Who que nos acerca a la trayectoria de la banda ya se encuentra disponible.

«Amazing Journey», el documental de The Who que nos acerca a la trayectoria de la banda ya se encuentra disponible.

La formación del conjunto británico se remonta al año 1962, adoptaron el nombre The Detours pero posteriormente cambió a The Who al integrarse el baterista Keith Moon. Sus extraordinarias al igual que asombrosas presentaciones en vivo no tardaron en llamar la atención del público.

Destruir instrumentos, el potencial perfecto de la voz de Roger Daltrey, la seguridad, el disfrute que mostraban al crear música, el rock único y perfectamente estético en todo su esplendor fueron los elementos clave para lograr la notoriedad que tanto habían soñado. Roger, Keith, Pete Townshend (guitarrista), junto a John Entwistle (bajista) lograron destacarse como íconos de la música del siglo XX.

Logo de la banda.

Cuentan con alrededor de doce álbumes de estudio, obtuvieron discos multi-platino, 18 de oro, 12 de platino por vender millones de copias de sus discos alrededor de todo el mundo. Su debut en 1965 con My Generation (The Who Sings My Generation) logró el objetivo, ascender al grupo a una popularidad inconmensurable. La revista Rolling Stone posicionó tan prestigioso álbum en el puesto 94 de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos.

My Generation es el sexto sencillo del álbum de mismo nombre, también es el tema más conocido de la agrupación.

Si deseas saber más acerca de la trayectoria de esta banda sensacional con más de 50 años de carrera no puedes dejar pasar la oportunidad de ver el documental «Amazing Journey», dirigido por Murray Lerner y Paul Crowder. Lo puedes disfrutar por medio de la plataforma The Coda Collection.

Entrevistas, imágenes inéditas, momentos cruciales del conjunto, las repentinas muertes de Keith Moon y John Entwistle, todo, perfectamente documentado con una precisión cronológica que permitirá a fanáticos vincularse con la historia de los músicos que demostraron estar al nivel de The Beatles, al nivel de The Rolling Stones para juntos formar la santísima trinidad del rock británico.

«No es fácil capturar en una película el poder y la energía de cualquier banda de rock, especialmente los cuatro personajes que formaron The Who, la brillantez de la música de Pete Townshends y la magia que se produjo entre Pete, John, Keith y yo. Pero los fans de The Who me dicen que ‘Amazing Journey’ hace precisamente eso»

Roger Daltrey 

Este documental épico abarca desde los inicios hasta el estrellato de la banda que hasta el día de hoy es admirada y reconocida por su prodigioso legado musical .

Tráiler de «Amazing Journey»