¿Te encanta el funk? Escucha «Sobre mi cabeza» de los peruanos Perros Santos

¿Te encanta el funk? Escucha «Sobre mi cabeza» de los peruanos Perros Santos

El descanso terminó, y el nuevo rumbo de la banda peruana de funk Perros Santos se enciende como una llama que la pandemia ha podido apagar. Es así, que en “Sobre mi cabeza”, la segunda fase de una serie de singles, la banda retrata la aceptación, añoranza y melancolía de los días sin pandemia, invitándonos a vivir el momento, pues estos pueden ser únicos e irrepetibles. El single será estrenado este 25 de junio en todas las plataformas digitales.

Aceptar que las cosas pasan, pero los recuerdos se mantienen es indispensable, “Sobre mi cabeza” retrata eso, aquella melancolía de los momentos vividos sobre un amor que tal vez ya no volverá. Sin embargo, dejó una profunda huella en nosotros y aún se mantiene en nuestra cabeza, como un sueño en una tarde de pandemia.

“Sobre mi cabeza es un acto de tres partes. 1. Adormecimiento, entrada al hipocampo del sueño, 2. El vuelo del sueño y 3. El volver a la realidad, despertarse. Dentro de cada momento está presente el deseo de reanimar un amor que se vio frustrado en el pasado debido a la pandemia. Te dejas de ver con alguien y en algunos casos se pincha el globo, la dinámica cambia y las cosas fluyen hacia diferentes lugares”.

Comenta la banda sobre el single

Es un viaje de emociones sobre una pista de mellow funk, o funk melancólico, ritmo que la banda ha explorando en este single, y que expone la diversidad sonora que pueden ofrecer, pero siempre manteniendo aquella picardía que hace retumbar con cada riff de bajo, dejando en cada single el sello de los perros santos.

“Sobre mi cabeza” será acompañado por un videoclip realizado por Juan Francisco Jara, el cual denota la vida como páginas al azar y momentos aislados propios de un recuerdo. Puedes verlo aquí.

Más música de ellos aquí: