Los 30 años de Estados Alterados se celebran con nuevo videoclip: «Invisible»

Los 30 años de Estados Alterados se celebran con nuevo videoclip: «Invisible»

ESTADOS ALTERADOS es una de las bandas más importantes y pioneras del movimiento electro rock o new wave de Colombia y este 2021 cumple 30 años de recorrer inagotablemente los senderos de la música underground. Para celebrarlo, el emblemático conjunto colombiano se propone trabajar en un itinerario cargado de sorpresas inigualables, llenas de emotividad para el disfrute de todos y cada uno de sus fanáticos.

Con motivo de dar comienzo a esta amplia variedad de contenidos, ESTADOS ALTERADOS presenta el video oficial para «Invisible». Esta se trata de una canción incluida en el primer trabajo que el grupo lanzó como banda independiente en 2010, Romances Científicos, y que diez años después regresa en forma de videoclip para hacerse más visible que nunca y escribir, en letras japonesas, una historia que quizás estaba pendiente. 

El objetivo de la misión fue claro: tenían que ser tan innovadores como conmemorativos, y unirse en una sola celebración de arte, música, video y tecnología que a la par ratifica el legado de un grupo que en 30 años seguidos de trabajo no ha sido unidimensional.

Un poco de historia…

Conocida por canciones emblemáticas de su álbum debut de 1991 como Muévete o El Velo, primeros temas hechos en Colombia en aterrizar en MTV internacional, ESTADOS ALTERADOS ha movido sus intereses, inquietudes e investigaciones en diferentes direcciones, más allá de la música y teniendo en la mira un mismo tablero de juego.

Por eso, el itinerario de novedades que la banda de Medellín, y actualmente radicada también en Bogotá, Los Angeles y Nueva York presentará mes a mes incluye impresos, prendas, videos animados, live sessions, una retrospectiva videográfica, una nueva web, un proyecto Binaural con las universidades San Buenaventura y De Medellín, un libro de ilustraciones y una colección de 11 remixes a cargo de músicos de todo el mundo.