SUAVE QUE TE MOJAS CON LA LLUVIA

SUAVE QUE TE MOJAS CON LA LLUVIA
«Tuvimos el placer de entrevistar este gran proyecto,La lluvia es una banda peruana, que viene trabajando mucho para llevar su música a nuevos lugares, muestra de ello es el gran recibimiento que tuvo su primer disco «

¿Cómo inicia La Lluvia?

La Lluvia nace en el año 2014 de la pasión por el fútbol de Álvaro y Enzo, quienes se conocieron en el estadio de Alianza Lima, sin saber que vivían solo a un par de cuadras. Al enterarse de esto, formaron una amistad y descubrieron que compartían también la pasión por la música; luego, Álvaro propuso iniciar un proyecto de solista, pero como nadie podía escribir su apellido, comenzamos a buscar un nombre nuevo para la banda, el cual encontramos recién con el paso del tiempo y de los integrantes. A partir del 2016, con la llegada de Shirley y Víctor, el proyecto tomó mayor seriedad y el sentimiento de familia comenzó a consolidarse, forjando la identidad de lo que hoy es La Lluvia.

¿Quiénes son las mayores influencias en La Lluvia?

Nuestras influencias musicales, parten de distintos géneros, tales como Rock Alternativo, Rock Psicodélico, Hard Rock, Folk, Punk y Pop; lo que nos lleva a tener como referencia a artistas tanto nacionales e internacionales como el Flaco Spinetta, Charly García, Daniel F, Cerati, Cuchillazo, Pink Floyd, Jorge Drexler, Lana del Rey, David Bowie, entre muchas otras bandas y artistas. A pesar de esto, no nos limitamos y seguimos ampliando nuestros horizontes hacia descubrir y tocar nuevos géneros.

¿Cómo sentiste el recibimiento de tu primer disco?

Una emoción más grande de lo que se puede describir con solo palabras. Cada día que nos acercábamos más a la fecha de estreno del disco nos llenaba de más nerviosismo por ver el trabajo de los primeros años consolidado por fin en un álbum. Es gratificante ver el recibimiento que tuvo en su lanzamiento y el apoyo que tiene hasta el día de hoy, con ya más de 220000 reproducciones; sin embargo, es solo el primer paso, ya que seguimos trabajando en muchas cosas alrededor de este primer material, y con miras a nuevas cosas.

¿Qué es lo más bonito que te dio la música?

Creemos que la música nos ha dado muchas cosas y momentos bonitos, entre los cuales podemos destacar la familia que formamos y que cada día se hace más unida; las personas que se han acercado a brindarnos su apoyo, siendo conocidos o no; y ver a la gente disfrutar con lo que hacemos y que nuestro mensaje quede inmortalizado en todos.

¿Cuál es tu visión de la escena musical peruana?

Somos una de las bandas que, dentro de nuestras capacidades, se pone la escena al hombro, fomentando la organización, difusión, unión y profesionalización, ya que vemos un gran crecimiento, potencial y, sobre todo, ganas de comerse el mundo de esta nueva generación de músicos peruanos. Nos cansamos de siempre escuchar que no hay apoyo en el país, por lo que decidimos hacerlo nosotros mismos; y en el camino nos dimos cuenta de que no éramos los únicos con esta visión, por eso vemos y nos llena de orgullo y sabemos que seguirá creciendo hasta límites que se pensaban imposibles para la música peruana.

¿Qué artista peruano admiras? ¿por qué?

En este momento, se nos vienen dos artistas de muchos otros a la cabeza. El primero es Cuchillazo, por el sonido en vivo, el mensaje de sus temas, la mística y la unión que transmiten (¡Cuchillazo no está muerto carajo!). El segundo es Lucho Quequezana, con quien tuvimos el honor de trabajar en el año 2017 para el programa Prueba de Sonido de Movistar Música, porque a lo largo de su extensa trayectoria ha demostrado mucho talento e inteligencia para visibilizar los sonidos del Perú, nacional e internacionalmente.

Para cerrar, ¿Qué nuevos materiales se vienen con la banda?

Como dijimos anteriormente, seguiremos trabajando con el primer disco en algunos videoclips, haremos un relanzamiento de la imagen de La Lluvia con nuevas fotos, fortalecimiento y crecimiento de nuestras redes sociales, mientras trabajamos a la par en nuevo material y seguimos brindando apoyo y difusión a la escena nacional desde Radio La Lluvia, a través de nuestra página de Facebook, el cual es un espacio creado por nosotros específicamente para esto y que ha tenido una gran acogida.

Gracias por la nota y sigan escuchándonos en todas las plataformas digitales, en donde nos pueden encontrar como La Lluvia – Música.

#SuaveQueTeMojas

Entérate más de La Lluvia en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify