Dave Ellefson habla de la marcha de MEGADETH de Nick Menza y Marty Friedman

Dave Ellefson habla de la marcha de MEGADETH de Nick Menza y Marty Friedman

El bajista de la legendaria banda MEGADETH Dave Ellefson ha comentado del final de la formación clásica del grupo con Nick Menza y el guitarrista Marty Friedman en Wast Some time with Jason Green.

«Todos lo considerábamos y lo queríamos a Nick. Siempre dije que era el Tommy del Thrash Metal. Sobrepasó los límites, era atlético, todo lo que hizo sobrepasó los límites hasta ese entonces. Cuando dejó el grupo la verdad es que no tuvimos demasiado contacto con él. Conectamos de nuevo en los últimos años antes de su muerte. De hecho ni siguiera conseguimos poner en marcha una reunión de la formación por el aniversario de “Rust in Peace”, y por desgracia en aquel momento Marty estaba fuera haciendo cosas. Marty dejó MEGADETH porque quería hacer sus cosas como solista. Es amigo nuestro y no se ha apartado de nosotros para nada, somos colegas. Y le va muy bien, así que para él, como creo que incluso ha dicho, volver a un grupo en el que ya estuvo, que además no era su banda, a él le encantó estar en el grupo, pero cuando fue el momento de pasar página, lo fue, y como amigo creo que le dejas marchar con cariño para explorar lo que quiera y no le guardas rencor, y sigues adelante.

Lo que está claro es que fue una formación mágica, eso seguro.»

En ese momento habíais hecho Rust in PeaceCountdown to extinctionYouthanasia, Cryptic Writings y Risk” con esa formación prácticamente intacta.

David Ellefson presentará su Basstory este 26 de noviembre en Club Rock & Guitarras.