«Verano Infierno», el nuevo disco de Fernanda Perochena que debes oír YA MISMO

«Verano Infierno», el nuevo disco de Fernanda Perochena que debes oír YA MISMO

Tras su debut en solitario a inicios de 2019, la cantautora Fernanda Perochena nos ha regalado un puñado de canciones cuya carga emocional introspectiva nos permitió adentrarnos en su mundo y entender mejor sus inquietudes creativas. En 2020 conocimos sus sencillos “Otro café”, “Detrás de ti”, “Fragmentos” y “Despertarse al mediodía” que anticiparon Verano invierno, su primer álbum de larga duración que acaba de estrenar.

“El nombre viene principalmente de lo que me hace sentir el disco, un sentimiento nostálgico pero a la vez emocionante de verano, mezclado con un poco de oscuridad. Pero a la vez tiene varios elementos que en mi cabeza suenan a infierno, como los efectos y sonidos que pintan una paleta más oscura en algunas canciones y resuenan con algunas letras más depresivas del disco”.

Verano invierno es un disco de larga duración compuesto por 10 tracks en los que la cantautora repasa una a una sus influencias musicales que van desde el R&B, pasando por el pop experimental, hasta la música electrónica. El resultado es un disco bastante versátil que acompañará al escucha por diversos paisajes y momentos significativos en los que Fernanda deposita sentimientos, conflictos, pasiones y emociones evocadas por el verano limeño.

El disco fue producido de la mano de tres importantes productores locales: Daniel Ruiz-Gonzalez, responsable del sonido de múltiples proyectos locales y miembro de Niños Sin Smartphones, produjo y mezcló siete de los diez tracks; por su parte, Carlos Emilio Llerena (cemi) produjo, mezcló y masterizó un par de canciones y, finalmente, Jota Haya quien produjo una más. La suma de todo este talento hace de Verano Invierno un disco ecléctico, muy honesto y con muchos matices sonoros.

El disco está disponible en Spotify y demás plataformas digitales: