Los esenciales de Octubre

Los esenciales de Octubre
Un nuevo mes inicia, cargado de música y mucho rock

Octubre es el mes del terror para muchos, el mes de la identidad nacional para otros, pero para mí representa 31 días de pura música y rock. Por ello, he recopilado un par de bandas a escuchar para este mes. Conócelas.

ONE OK ROCK

Desde sus comienzos como una banda que juntaba el rock con el rap, hasta su ‘industrialización’ tras llegar a territorio norteamericano, ONE OK ROCK es una banda que ha pasado distintas etapas sin perder su eje. No extraña que siga aumentando su recepción en varios lugares.

Estos hechos motivaron a que la agrupación nipona decidiera presentar un concierto on-line, a través de un estadio, el 11 de octubre del presente año. Tal vez escuchemos clásicos, tal vez escuchemos canciones que se convertirán en clásicos.

Can Can

Después de enmudecer 8 años, la reina que le cantó a Uio y a un montón de villanos, Can Can, vuelve con nuevas sonoridades que abogan a la nostalgia, al ‘azul de la distancia’.

Niños Nómadas

El circuito alternativo chileno no ha parado de gestar bandas prometedoras, y una de ellas es Niños Nómadas, cual ha logrado compaginar distintas influencias para presentar un trabajo pensado y abrigador. Su tema inaugural, No Somos tan Distintos, es prueba de ello. Próximamente revelarán nuevo contenido, y así edificar lo que vendría a ser su primer álbum de estudio.

Tripulación de Osos

Pocas bandas han decidido entrar en catarsis para edificar su arte a través de la exploración. Ese es el caso de ‘La Tri’, agrupación ecuatoriana que ha estado presentando canciones más serias, profundas, y empáticas. Esto lo atestiguamos en trabajos recientes como Kilimanjaro y Ariel.  

Deftones

Tras la reciente publicación de Ohms, el noveno álbum de estudio de Deftones, la banda ha logrado reinventar las sonoridades de su carrera y revitalizarse como agrupación. Eso es motivo suficiente para permanecer atentos a lo que están preparando lanzar este mes.

Ela

Ela nace en el mismo momento que su intérprete cruza el umbral de la ¿adultez?, y desde ese momento sus sonidos han ido evolucionando para acentuar la transparencia que tiene por objetivo su música: Curar el alma atribulada a través de la experiencia.

El 16 de octubre de este año sale nuevo material, y todo indica que la artista peruana volverá a romper sus límites.

Floreana

Dotada de la belleza proporcionada por el nombre de una isla, Floreana es un proyecto ecuatoriano que habla de las maravillas simples y ambiguas de la vida. Su primer sencillo desnuda este sentimiento, y el segundo lo acentúa. Próximamente van a publicar nueva música de la mano de Soundbreaker Records.

Derian Diorian

A comienzos de año, Derian Diorian no existía más que como cuenta personal de Dorian Rodríguez. Hace un año, este artista estaba centrado en su banda, Tohms. Pero este año, por la pandemia, marcó el inicio del viaje de una nueva faceta. Derian Diorian se convierte en una propuesta sólida, catártica, pero honesta.

Bring Me The Horizon

La banda británica Bring me the Horizon ha estado moviéndose de diferentes maneras desde la presentación de su último álbum de estudio, Amo, y poco a poco ha ido reencontrándose con los sonidos que los iniciaron en el circuito de la música. Esto lo presenciamos en Obey, su más reciente sencillo, donde encontraron su mejor versión junto a Youngblud, y presentar una canción fiera, anárquica, y honesta.

Con lo anterior expuesto, quedó contento al presentar las bandas que más interés han despertado a mis oídos.