17 Tendencias que Definieron la Evolución de la Moda en Rock + Metal

17 Tendencias que Definieron la Evolución de la Moda en Rock + Metal

La moda y la música van de la mano. Las dos formas de arte brindan a las personas una forma de crear una identidad para sí mismas, por lo tanto, el rock y el metal han tenido muchas tendencias de moda diferentes a lo largo de los años que los separan de otros estilos de música.

Los artistas de rock de la década de 1950 normalmente vestían muy bien cuando actuaban, con la excepción de Elvis Presley, que a menudo vestía llamativos atuendos de cuero. A principios de la década de 1960, bandas como los Beatles y los Rolling Stones adoptaron este atuendo formal, vistiendo trajes durante las presentaciones en vivo.

A medida que se acercaba el final de los 60, comenzó el movimiento de contracultura, que vio mucho color, flecos, pantalones acampanados y accesorios como bufandas y cintas para la cabeza. Fue una declaración extravagante contra la apariencia elegante que lucieron los artistas años antes.

Los artistas del glam rock hicieron declaraciones de moda más prominentes a lo largo de la década de 1970. Este estilo se caracterizó por la ropa andrógina, el brillo y el maquillaje. El punk y el heavy metal introdujeron el negro, el cuero y las tachuelas en los estilos de música más agresivos, y estos se convirtieron en elementos básicos en las décadas siguientes.

Glam se trasladó a los 80, que se vio con bandas como Motley Crue, Twisted Sister y Poison. Una vez que comenzó el grunge, la mayoría de los entusiastas del rock fueron vistos con franelas y otras prendas de segunda mano. El nu-metal llegó y se fue a finales de los 90 y principios de los 2000, y luego las tendencias de la moda en la música comenzaron a reciclarse.

Ahora, parece que todo el mundo usa lo que quiere. A medida que las líneas de género se volvieron borrosas, también lo hicieron las tendencias de la moda. Todavía hay un montón de camisetas de bandas, jeans rotos, tachuelas y Dr. Martens para que las personas se destaquen como fanáticas de la música pesada, pero ya no es un enfoque único para todos como lo había sido en el pasado.


23 bandas y Tendencias que Definieron la Evolución de la Moda en Rock + Metal

Pop Rock de los sesenta: Los Beatles
Los primeros a mediados de la década de 1960 fueron una época sencilla para la moda del rock ‘n’ roll. Las bandas generalmente usaban trajes en el escenario como una especie de obligación. Los Beatles hicieron olas con lo que se consideraba cabello largo, al menos para los hombres, en ese momento. El look fue adoptado por futuros rockeros como los Rolling Stones y The Who. Estos grupos evolucionarían más tarde su estilo con los tiempos, pero sus primeros años fueron sofisticados.

Rock psicodélico de los sesenta: Jimi Hendrix, Janis Joplin
Entre mediados y finales de la década de 1960 se produjo el surgimiento de artistas de rock psicodélicos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jefferson Airplane y The Doors. La moda de esta época presentaba jeans de campana, camisas holgadas de gran tamaño, prendas coloridas como bufandas y joyas llamativas. El estilo extravagante fue una respuesta directa a las normas sociales tradicionales a principios de la década. Las mujeres, especialmente, se volvieron más expresivas para romper con los estándares patriarcales.

1970s Rock: Fleetwood Mac
Fleetwood Mac es un ejemplo ideal de lo que vestían las bandas de rock clásico de los años 70, y Stevie Nicks era la reina de la moda bruja. Derivaba un poco de los rockeros psicodélicos anteriores, ya que muchos de ellos todavía usaban camisas abotonadas y jeans acampanados, pero ahora era un poco más informal. Había mucho cabello largo y naturalmente ondulado. Led Zeppelin y Aerosmith son otros ejemplos de artistas que adoptaron este sentido de la moda durante la década.

Punk de los setenta: Sex Pistols
La moda punk era esencialmente lo contrario de lo que era popular entre otros géneros de rock de la época, impulsada por el gerente y diseñador de ropa de Sex Pistols, Malcolm McLaren. Los punks a menudo tenían peinados cortos (gelificados y con púas) y vestían ropa de segunda mano que generalmente era negra y de cuero, si no a cuadros. ¿Chaqueta? Esencial. ¿Camisa? No tanto

Glam de los setenta: muñecas de Nueva York
Los rockeros de glamour tenían que ver con el pelo grande, el brillo, los pantalones ajustados, los tacones altos y el maquillaje. Marc Bolan fue asociado como el innovador del estilo de moda después de la aparición de T. Rex en 1971 en Top of the Pops.

Heavy Metal de los 80: Judas Priest
¿Cuero, clavos y otros complementos moteros? Tenemos que agradecer a Judas Priest por presentarlo como una tendencia de moda en el heavy metal. Desde que Priest adoptó el estilo a finales de 1978 y explotó en popularidad en 1980, este estilo ha sido un elemento básico en la moda del heavy metal.

Otro Heavy Metal de los 80: Iron Maiden
Honestamente, solo queríamos darle a Iron Maiden una mención de honor, particularmente a Bruce Dickinson, por usar los pantalones de metal más geniales. Siempre ha estado bastante a la moda en el escenario en diferentes estilos y colores de cuero, spandex y cualquier otra cosa que el cantante pudiera poner en sus manos y en su cuerpo.

Rock gótico de los 80: The Cure
Aunque Robert Smith negará a toda costa la etiqueta de «gótico», los Cure son conocidos como uno de los innovadores del rock gótico. El estilo de moda que se asoció con el género fue oscuro e inspirado en la época victoriana. Los zapatos Creeper eran un elemento básico popular de la moda gótica tradicional y las gabardinas eran esencialmente obligatorias.

Hair Metal de los 80: Poison
En la era del hair metal, bandas emergentes como Motley Crue, Twisted Sister, Poison, Warrant y Ratt tomaron lo que hicieron los glam rockeros de los 70 y lo intensificaron, impulsados ​​en gran parte por la naturaleza impulsada por la imagen de la recién creado MTV. El cabello era más grande y los pantalones de licra más ajustados que en décadas pasadas, pero la mayoría de estos rockeros comenzaron a deshacerse del look en los años 90 cuando surgió una nueva tendencia.

Grunge de los noventa: Soundgarden
La moda grunge tuvo un propósito similar después del hair metal que el punk después del movimiento hippie. Fue una declaración sutil contra la imagen extravagante que los músicos de hair metal lucían unos años antes. Soundgarden y Nirvana, dos actores clave en el movimiento grunge temprano, tenían el pelo largo y vestían ropa holgada y de gran tamaño, y amaban las camisas de franela y las botas gruesas.

1990s Industrial: Nine Inch Nails
Industrial de la década de 1990: clavos de nueve pulgadas
Otro estilo prominente en los años 90 fue el industrial, que ganó popularidad gracias a bandas como Nine Inch Nails y Marilyn Manson. Los trajes eran en su mayoría negros, hechos de mezclilla con lavado ácido, cuero, hebillas y botas con plataforma. Y remaches, muchos remaches. Un poco oxímoron, era llamativo pero oscuro.

Pop Punk de la década del 2000: Sum 41
Ah, principios de la década de 2000. Una de las épocas más extrañas de la moda. Bandas como Sum 41, Fall Out Boy y Blink-182 usaban camisetas con pantalones holgados, cabello con puntas y cinturones y muñequeras con tachuelas. Era casi una combinación del punk de los 70 y el grunge básico.

Escena de la década de 2000: Hayley Williams
Scene fue una subcultura popular en la década de 2000. Ropa de colores brillantes, jeans ajustados, muñequeras, zapatos Chuck Taylor y peinados entrecortados y coloridos se veían con frecuencia dentro de la comunidad de la escena. Puntos de bonificación para cualquier persona que use medias mangas a rayas desde la muñeca hasta el codo.

Metal de la década de 2000: Avenged Sevenfold
En la década de 2000, la moda de los músicos de hard rock y metal se volvió un poco más domesticada y genérica de lo que había sido en décadas anteriores. Avenged Sevenfold, Disturbed, Five Finger Death Punch y Lamb of God vestían jeans holgados y pantalones cargo, botas o zapatillas de deporte y camisetas gráficas. Marcas como Affliction y Ed Hardy también circularon por un tiempo

Shock Rock de principios de la década de 1970: KISS
Paul Stanley explicó que la decisión de KISS de comenzar a lucir maquillaje facial se debió a que todas las otras grandes bandas de finales de los 60 y principios de los 70 tenían sus propias identidades. «Queríamos llevar eso un paso más allá y el maquillaje parecía la manera perfecta para que cada uno de nosotros creara un personaje que nos simbolizara y encarnara como individuos», dijo al Wall Street Journal hace unos años.

Glam Rock de los 70: David Bowie
Davie Bowie fue uno de los primeros artistas asociados con el movimiento glam rock en la década de 1970. Bowie creó varios personajes diferentes para ir con sus diferentes álbumes, en los que a menudo tenía atuendos y maquillaje muy excéntricos en el escenario.

Metal de principios de los 80: Mercyful Fate
Cuando llegó la década de 1980, el metal comenzó a astillarse en diferentes direcciones. El maquillaje de cara blanco y negro por el que Arthur Brown y KISS eran conocidos ahora fue adoptado por Mercyful Fate, una banda cuya estética completa era más oscura y se caracterizaba por temas satánicos. Fueron una de las bandas que fueron pioneras en lo que eventualmente se convirtió en black metal como lo conocemos hoy. El líder King Diamond ha usado varias variaciones de esta pintura facial desde entonces.

Glam Metal de los 80: Twisted Sister
Cuando Twisted Sister se formó originalmente en la década de 1970, eran una banda de rock brillante conocida como la «versión de New Jersey de los New York Dolls». La alineación que conocemos hoy, compuesta por Dee Snider como líder, obtuvo un gran éxito a principios y mediados de los 80, justo en la época en que Motley Crue dominaba las listas de éxitos. Sin embargo, su aspecto más exagerado los distingue de sus contemporáneos.

Shock Rock de los noventa: Marilyn Manson
Marilyn Manson fue la estrella del shock por excelencia de la década de 1990, apareciendo en el escenario con diferentes atuendos sorprendentes y variaciones de maquillaje. Citando a Alice Cooper y David Bowie como musas, le dijo al Fader: «Supongo que mi fascinación por el maquillaje proviene de que tengo una gran imaginación y no soy capaz de contenerla solo en un trozo de papel o una pieza musical».

Metal industrial de los noventa: Rammstein
Parte de todo el truco de Rammstein es el elemento de impacto que traen sus canciones y actuaciones, por lo que, obviamente, la imagen también influiría en eso. Los miembros de Rammstein frecuentemente agregan maquillaje a sus looks en el escenario.

Punk, Pop-Punk + Emo de principios de la década de 2000: Green Day
A principios de la década de 2000, Green Day y otras bandas de punk, pop-punk y emo comenzaron a usar delineador de ojos negro grueso y manchado.

Punk, Pop-Punk + Emo de principios de la década de 2000: My Chemical Romance
My Chemical Romance era otro grupo que tenía un estilo similar al de Green Day en cuanto al maquillaje. A medida que la banda progresaba, el líder Gerard Way cambió su maquillaje y color de cabello con cada ciclo de álbumes.

Shock Rock de los 2000: Rob Zombie
Como fanático del terror y cineasta de terror, no es de extrañar que Rob Zombie comenzara a hacer diseños en su rostro con sangre falsa y maquillaje para completar sus representaciones teatrales.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Boletín Informativo Semanal

Protegemos tus datos / Revisa tu carpeta de Spam, No Deseados y/o Promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *