Decálogo del esnob musical

Decálogo del esnob musical

En esto de la música todos conocemos personajes de diversos pelajes, desde el humilde coleccionista que nunca alardea sobre sus posesiones discográficas y un buen día descubres que posee una colección más amplia que las bibliotecas nacionales de algunos países, hasta el bocazas que siempre habla con desprecio de los gustos de los demás mientras recomienda bodrios que solo le gustan a él, pasando por el listillo que se empolla las letras de las canciones de cada grupo en Youtube los días previos a su concierto. En ocasiones muchos de estos comportamientos confluyen en la misma persona -salvo en el humilde, obviamente-. Como parece que estemos un poco faltos de humor en estos tiempos de mascarillas en los que no podemos ver sonreír a nuestros semejantes, tenemos que soportar la tensión en todo el planeta por la violencia policial o simplemente la estupidez expresada verbalmente por muchos de nuestros políticos, en Rock and Roll Army hemos querido compartir con vosotros una pequeña tontería que permanecía inédita en nuestro archivo. Estamos hablando del «Decálogo del esnob musical». No se lo tomen demasiado en serio:

– El primer disco de una banda siempre es el mejor. – Tal vez no sea el primero, pero por poco; en ese caso sería el segundo. – Yo estuve allí. – Esta última gira «no ha estado mal», pero la vez anterior estaban «en su momento y estábamos cuatro gatos». – Molaban cuando no los conocía ni Cristo; ahora es una mierda comercial (variante algo anticuada: ahora son unos vendidos). – Yo lo tengo en vinilo. (variante: yo tengo en vinilo la edición original) – Insertar términos como «seminal», «epatar» o «ecléctico» en cada conversación musical. – Esos para mí no son los (inserte aquí el nombre del grupo), no están todos los miembros originales. – Reivindicar bandas desconocidísimas que únicamente sacaron un single (con suerte). – Despreciar todo aquello que no nos gusta porque si nuestro gusto es evidentemente exquisito, está claro que lo demás tiene que ser una mierda….

– El primer disco de una banda siempre es el mejor.

– Tal vez no sea el primero, pero por poco; en ese caso sería el segundo. – Yo estuve allí. – Esta última gira «no ha estado mal», pero la vez anterior estaban «en su momento y estábamos cuatro gatos».

– Molaban cuando no los conocía ni Cristo; ahora es una mierda comercial (variante algo anticuada: ahora son unos vendidos).

– Yo lo tengo en vinilo. (variante: yo tengo en vinilo la edición original) – Insertar términos como «seminal», «epatar» o «ecléctico» en cada conversación musical.

– Esos para mí no son los (inserte aquí el nombre del grupo), no están todos los miembros originales.

– Reivindicar bandas desconocidísimas que únicamente sacaron un single (con suerte).

– Despreciar todo aquello que no nos gusta porque si nuestro gusto es evidentemente exquisito, está claro que lo demás tiene que ser una mierda.