El documental sobre ‘Rocky’ que narra Sylvester Stallone

El documental sobre ‘Rocky’ que narra Sylvester Stallone
Sylvester Stallone punches Dolph Lundgren in a scene from the film ‘Rocky IV’, 1985. (Photo by United Artists/Getty Images)

Llegará a Apple y Amazon el 9 de junio y narra el camino de este éxito del cine. 

Sylvester Stallone volverá a Rocky para narrar un documental sobre la grabación de la cinta que, con bajo presupuesto, se convirtió en una de las más taquilleras de 1976 y ganó tres premios Óscar, incluido el de mejor película.

Con el título 40 años de Rocky, el nacimiento de un clásico, que se conmemoran en el 2021, recordará cómo un joven Stallone escribió el guion, protagonizó el rodaje y recibió un éxito que lo lanzó al estrellato de Hollywood.

“Eres una persona muy afortunada cuando descubres que el mejor amigo que has tenido es un personaje que se te ocurrió, alguien que siempre estuvo allí cuando las cosas se pusieron difíciles y nunca se rindió conmigo”, dice Stallone en el avance del documental.

La producción se estrena el 9 de junio en las plataformas de Apple y Amazon, bajo la dirección de Derek Wayne Johnson, quien según Stallone “les dará a las audiencias una experiencia íntima y emocional”.

Asimismo, dijo que está “orgulloso de la película. El público verá historias e imágenes que nunca se presentaron, en una combinación de las grabaciones caseras del director John Avildsen, las imágenes de los ensayos y detrás de las cámaras, así como escenas que fueron descartadas”.

La historia de Rocky Balboa tuvo gran repercusión en la pantalla, contando cómo un boxeador de décima categoría, pero con talento, logra ganar el título de los pesos pesados, gracias al boxeo y el amor.

En el reparto estaban Talia Shire como Adriane Pennino (su novia), Burt Young como Paulie (hermano de Adriane), Burgess Meredith como Mickey Goldmill (el entrenador de Rocky) y Carl Weathers como Apollo Creed, el rival de Rocky en el cuadrilátero.
En el momento de su estreno recaudó un estimado de 117 millones de dólares en Estados Unidos y se convirtió en un éxito en muchos países. Y eso que, según algunas publicaciones, hacerla fue muy difícil debido al poco dinero con el que contaban quienes se embarcaron en este proyecto.

De ahí que varios miembros de la familia de Stallone fueron actores secundarios sin siquiera cobrar un sueldo, como el padre del actor, que tocaba la campana en cada asalto; su hermano, que es un cantante callejero, y la primera esposa del actor, Sacha, interpreta a una fotógrafa.

De Rocky se han hecho varias secuelas, ninguna tan exitosa como la primera, que fue, en su momento, un motivador para ratificar que el sueño americano se puede conseguir.

Además, es considerada una de las mejores películas sobre deportes de la historia y está en la selección de las diez mejores cintas de deporte del American Film Institute 2008.

Stallone forma hoy parte del Salón de la Fama del Boxeo, pues según la entidad Rocky contribuyó a la difusión de este deporte en el mundo.

La Rocky original también es parte del material de conservación del National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

Hace unos días, Stallone contó, en un encuentro con sus seguidores en Instagram, que los estudios Warner Bros. están trabajando en una secuela de la película Demolition Man, que protagonizó en 1993.

Efe