En Café Tacvba hicieron de lo indefinido una forma de arte

Muchas veces cuando se comienza un proyecto no se tiene claro qué es lo que se pretende lograr pero de alguna manera sí que se conocen cuáles son los pasos a seguir para conseguir ese objetivo. Lo anterior todavía no ha podido ser explicado por la ciencia pero sí que ha sido empleado con frecuencia dentro del mundo del arte porque funciona muy bien: No saber a dónde ir pero comenzar a caminar de todos modos. Con suerte el resultado de todo eso será algo que habrá merecido la pena. Dentro del rock también contamos con ejemplos que son dignos de destacar.
Una tendencia que se mantiene entre los artistas es que estos quieren llevar una parte del lugar en donde nacieron en sus canciones, ahora bien, cuando se trata de rock esto puede traer inconvenientes porque rebeldía con nacionalismo no parecen una combinación ganadora.
Café Tacvba es una banda mexicana que logró fundir el folclor nacional con esa intensidad e irreverencia que es tan característica del rock. Ahora bien, esto trajo una serie de consecuencias que no iban a ser fáciles de asumir para un grupo de chicos que apenas si estaban consolidando un sueño.
La crítica fue muy dura en el sentido de que se encargaron de difundir una idea errónea y eso era que Café tacvba no sabía qué era lo que realmente quería. Como era de esperarse las reacciones de otros astros del rock en todo el mundo no se hicieron esperar y aunque recibieron bastante apoyo los comentarios negativos también formaban parte del paquete.
Con el transcurrir del tiempo los miembros de esta agrupación terminaron creando un nuevo género musical y esa distinción no es una que pueda ser exhibida por la mayoría de los artistas. La idea principal es que siempre se deben seguir los sueños porque estos se hacen realidad.