LAS PEORES AVALANCHAS DE NIEVE JAMÁS FILMADAS

LAS PEORES AVALANCHAS DE NIEVE JAMÁS FILMADAS

La avalancha o alud de nieve es uno de los peligros que acechan en la montaña y que cada año se cobra varias vidas. Cualquier actividad que se desarrolle en las montañas nevadas está expuesta, en mayor o menor medida, al terrible peligro de las avalanchas tal y como les ocurrió a los siguientes protagonistas cuando decidieron disfrutar un día de ski, sin embargo formaron parte de las peores avalanchas jamás grabadas.

Los deshielos de la primavera y, en muchos casos, bajar la guardia practicando deportes de invierno puede ser fatales. En las estaciones de esquí, se aconseja no abandonar jamás las pistas oficiales. Porque pese a los consejos dados por los expertos para enfrentarse a este tipo de catástrofes, el verdadero problema radica en la dificultad para predecir una avalancha, ya que depende de muchos factores: inclinación de la ladera, fuerza del viento y cómo haya desplazado la nieve, acumulación de la misma, cómo se presenta el manto nivoso, etc.

Las consecuencias que sufre una persona que ha sido arrastrada o enterrada por un alud son básicamente de tres tipos: congelaciones o hipotermia; traumatismos múltiples y asfixia. Subscribirse a nuestro canal en YouTube haciendo clic en un enlce http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=atrasdelmostrador.