¿SABIAS QUE…? EXISTE EL GENERO ROCK INFANTIL.

¿SABIAS QUE…? EXISTE EL GENERO ROCK INFANTIL.

Esta llamativa idea fue patentada por Luis Amado Solis, músico paraguayo conocido artisticamente en su país como “El Payaso Si-no-Se”.

Comenzó en infiltrarse en el mundo musical tras tocar la batería en The Platters (banda formado en Los Ángeles en 1953 y disuelto a finales de los años 1960) que fue un grupo musical estadounidense de rhythm and blues y doo wop , actualmente banda honoraria en el rock and roll  Hall of Fame compuesto por cinco cantantes (cuatro hombres y una mujer). Posteriormente al retirarse decidió dedicarse al entretenimiento dirigido al publico infantil.

Sus shows consistían en sketch de comedia vestido de payaso, interpretando músicas infantiles con instrumentación de rock and roll compuesta por el mismo.

Su apogeo en l os 80 lo llevo a hacer duetos con grandes estrellas de la comicidad apuntada a los mas pequeños entre ellos Roberto Gómez bolaños (Chespirito) y todo el elenco del Chavo del 8, haciendo una presentación en Paraguay frente a miles de personas de todas la edades.

NOTA: La fuente de la siguiente entrevista fue obtenida de la pagina web oficial del chavo (www.vecindadch.com)

Amado Luis Solís, el célebre payaso de fiestas infantiles recordó el histórico encuentro que tuvo con Chespirito, el creador del legendario Chavo del 8. “Me dio varios consejos para hacer humor que los apliqué”, dijo.

El popular Roberto Gómez Bolaños, actuó en Paraguay junto a SI-NO-SE con su célebre personaje El Chavo del 8. En aquel entonces lo acompañaron Edgar Vivar (Señor Barriga) María Antonieta de las nieves (La Chilindrina), Horacio Gómez Bolaños (Godinez), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales), Angelines Fernández (la bruja del 71) y Florinda Meza (Doña Florida). Ya no estaba Carlos Villagrán (Quico) ni Ramón Valdés (Don Ramón).

Amado Solís (el payaso Sinosé) recuerda aquel show con una sonrisa en el rostro.

“Hicimos un mega show con ellos”, afirmó. “Fue en el 82, sino me equivoco. A veces los años me confunden. Fue un festival que se hizo en Padeco, que luego se convirtió en la Olla. Luego del show compartimos una cena incluso”, alegó.(El show se basó en Sketches y música.)

“Hicieron un sketches bastante largo. Y luego cantaron. Tuve incluso la oportunidad de compartir con ellos. El más gracioso era Edgar Vivar. No para de hablar y hacer bromas. Muy dado, muy sencillo. Y Chespirito también, muy dado. Pero era más serio. Muy agradable. Me acuerdo que me dio varios consejos para hacer humor que los apliqué y me resultaron. Él decía que para hacer comicidad no era necesario la mala palabra. Incluso que se puede hacer reír sin palabras. Tanto él como Cantinflas, que fue otro grande, jamás dijeron palabras feas”.

“Hubo 60 mil personas. Impresionante fue. El show comenzó temprano, con otros artistas. A las 14:30 la gente ya estaba muy impaciente. Pasó que fueron a tocar Los Hobbies (El grupo de Emilio García), los Jockers, y el espectáculo pues era más para los chicos. La gente a Los Hobbies les comenzó a tirar latitas. La producción tuvo que ir al hotel a traerles más temprano a pedido de la gente”.

Amado conversó con los actores mexicanos en los camarines improvisados en casas rodantes.

“Tres horas estuvimos hablando, aparte de la cena. Ahí en las casillas rodantes. Y luego en la cena que se hizo en el Hotel Independencia. Como te dije antes, Edgar Vivar no se callaba un segundo. Demasiado gracioso era”.

Amado recuerda más que nada el carisma de Chespirito.

“Tiene un ángel especial. Impresionante verlo en vivo. A todos. Lo importante en aquella oportunidad es que vinieron en su mejor momento. Todavía hacían el programa. Luego volvieron a venir, que el show se hizo en el Olimpia. Fue una experiencia muy linda”.

El célebre payaso también recordó a Carlos Villagrán, el popular Kiko.

“Cuando vino Chespirito él ya no estaba, pero luego de unos años, él vino sólo. Vos sabés que llenó. Actuó en Ciudad Nueva. Tenía su poder de convocatoria. Una experiencia muy linda. Muy gratificante”.

Los Payasos Sinose – Mi Abuelita Baila el Rock.(Una de las canciones del payaso Si-no-Se con una graciosa letra y un sonido influenciado del rock de los 60s)