Todo lo que querías saber de Alice in Chains

Todo lo que querías saber de Alice in Chains

Alice in Chains es una banda de rock estadounidense formada en Seattle, Washington, en 1987 por el guitarrista y compositor Jerry Cantrell y el vocalista original Layne Staley. La alineación inicial fue completada por el baterista Sean Kinney y el bajista Mike Starr, quien fue reemplazado en 1993 por Mike Inez.

Aunque ampliamente asociado con la música grunge, el sonido de la banda incorpora elementos de heavy metal. Desde su formación, Alice in Chains ha lanzado cinco álbumes de estudio, tres EPs, dos álbumes en vivo, cuatro compilaciones y dos DVDs. La banda es conocida por su estilo vocal distintivo, que a menudo incluye la voz armonizada de Staley y Cantrell.

Alice in Chains se convirtió en fama internacional como parte del movimiento grunge de principios de los 90, junto con otras bandas de Seattle como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. La banda ha tenido 14 mejores diez canciones en el Mainstream Rock Tracks chart y nueve nominaciones a los premios Grammy.

Algunos datos curiosos de la banda incluyen:

 

  • Alice in Chains salió de la escena del grunge de los años 90 que incluía Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden.

 

  • Staley murió de una sobredosis de heroína en 2002.

 

  • Cantrell y Staley se reunieron en el almacén de Seattle, el Music Bank. Este sería más tarde el nombre de un conjunto del 4to CD lanzado por el grupo.

 

  • Staley se ha asociado con miembros de Pearl Jam y Screaming Trees para formar Mad Season, que ha lanzado un par de álbumes. Alrededor de este mismo tiempo, Inez estaba trabajando con el guitarrista Slash de Guns n ‘Roses.

 

  • Cantrell realiza extensos viajes de caza, a veces durante varios días. Cuando Alice in Chains estuvo de gira con Van Halen en 1991, tuvieron unas semanas de descanso en noviembre antes de que la gira se reanudara en Memphis el 2 de diciembre. AiC no hizo ese concierto porque Cantrell estaba en un viaje de caza y olvidó la gira. Para asegurarse de que no volviera a suceder, Columbia Records le dio un calendario.

  • Inez fue miembro de la banda de Ozzy Osbourne antes de unirse a Alice in Chains.

 

  • La banda no se separó oficialmente hasta 2002 cuando Staley fue encontrado muerto, pero no habían lanzado ningún material original desde 1995.

 

  • Desde la muerte de Layne, ha habido varias canciones escritas en su honor incluyendo: «Layne» de Staind y «4/20/01» de Pearl Jam.

 

  • Originalmente llamado Alice N’Chainz, se vistieron con drag y tocaron speed metal. Finalmente se disolvieron y se reformaron como Alice In Chains.