fbpx

7 películas y series para recordar que el rock está más vivo que nunca

7 películas y series para recordar que el rock está más vivo que nunca

HBO tiene una selección de películas y series que le hacen honor a la música. Perfectas para una maratón.

¿Quién no ha cantado “Love Me Do” de The Beatles a todo pulmón o no se emocionó con “Bohemian Rhapsody” de Queen? Esto sin dejar a un lado el legado de Elvis Presley, los fuertes riffs de Metallica, la rebeldía de Guns N’ Roses… La vida no sería la misma sin una buena dosis de rock and roll.

HBO tiene una selección de películas y series que le hacen honor a la música. A continuación, algunos títulos disponibles en HBO GO para recordar que el rock está más vivo que nunca.

“YESTERDAY”

¿Te imaginas levantarte un día y darte cuenta de que el mundo no recuerda las canciones de The Beatles? Esto es lo que ocurre a Jack Malik, un frustrado músico quien decide hacer pasar las canciones del famoso grupo como suyas. Es así como en esta película, dirigida por Danny Boyle, se inicia un viaje musical nostálgico gracias a los temas de la legendaria agrupación de Liverpool.

“SING STREET”

En los años ochentas, Conor vive en medio de una Dublín en la que las nuevas expresiones musicales están a flor de piel al igual que la frustración adolescente. Su comportamiento y los problemas en casa causan que lo transfieran de una escuela privada a una pública en donde, sin pensarlo, creará una banda de rock con el único fin de que Raphina, la chica de la que se enamora a primera vista, le preste atención y acepte protagonizar su video musical. 

“A TRAVÉS DEL UNIVERSO”

Los sesenta, los Estados Unidos, el primer amor y las mejores canciones de The Beatles hacen imperdible esta cinta para disfrutar el Día Mundial del Rock. Todos los personajes de este musical, protagonizado por Evan Rachel Wood y Jim Sturgess, le hacen un homenaje a la banda más importante del rock and roll de todos los tiempos. Lo que inicia como una búsqueda personal, termina en un camino musical lleno de nostalgia y experimentación.

“A STAR IS BORN” (no es Rock pero se gano un puesto en la lista).

Lady Gaga es sinónimo de talento musical que se vio reflejado en esta película que le valió un premio Oscar a la Mejor Canción Original y en la que comparte protagonismo con Bradley Cooper, formando una de las parejas más amadas de los últimos años en el cine. Gaga se pone en los zapatos de Ally, una joven cantante, y Cooper es Jackson Maine, un artista consagrado en decadencia, quienes deberán enfrentar los desafíos de la fama, el alcohol y la ambición mientras la carrera de ella llega a lo más alto.

“ROCK STAR: LA VOZ DEL DRAGÓN”

De día Chris “Izzy” Cole es técnico de fotocopiadoras pero de noche se transforma en el mayor fan y el vocalista de una banda de rock tributo a Steel Dragon, su banda preferida y una de las más reconocidas en la escena. La película, protagonizada por Mark Wahlberg, está inspirada en la vida de Tim “The Rippers” Owen, vocalista de Judas Priest que pasó de ser el mayor fan de su banda favorita a convertirse en uno de los vocalistas más legendarios de todos los tiempos.

“BLINDED BY THE LIGHT”

Bruce Springsteen y su gran repertorio musical inspiraron esta cinta. El joven Javed descubre la música de Springsteen, lo que cambia su vida por completo y le da el impulso necesario para enfrentarse a unos padres ultraconservadores y a una sociedad en la que no encaja. Con las canciones “Dancing in the Dark”, “The River” y “Blinded by The Light” como telón de fondo, el filme es un viaje cultural de autoconocimiento y, sobre todo, un homenaje a Springsteen.

“VINYL”

Mick Jagger y Martin Scorsese son una mezcla explosiva con el mejor resultado: “Vinyl”. La serie cuenta la lucha de Richie Finestra, quien, en pleno auge del punk y del rock and roll, intenta mantener a flote su sello discográfico. En 10 capítulos, esta producción es una ventana perfecta para entender cómo se mueve esta industria.