5 ideas erróneas que la gente piensa sobre el metal

Muchas personas tienen ideas erróneas de aquellos géneros como el heavy metal y a veces es muy molesto para los fanáticos de esta música porque son vistos con muchos prejuicios sólo porque escuchan metal y se visten de una manera determinada. Es por ello que hoy conocerás las 5 ideas erróneas que tienen las personas sobre el heavy metal, seguramente si eres fan del metal alguna vez te han dicho alguna de estas.

  1. El metal es de gente satánica:

 

La mayoría de las personas que no entiende este género piensa que por la forma en la que se visten los metaleros significa que ellos son satánicos o le rinden culto al diablo con sus canciones. Si bien puede que las letras o los vídeos a veces puedan tener alguna connotación religiosa no significa que todos los que escuchan metal simplemente lo hagan porque son devotos al diablo. Eso es algo muy común de escuchar pero es totalmente erróneo de pensar.

 

2. Tocar metal es fácil:

 

Para aquellos que no saben nada de música puede que piensen que es muy fácil pero es totalmente falso ya que hay que saber tocar guitarra realmente bien o algún otro instrumento y saber mucho de música para poder tocar correctamente una canción de metal.

 

3. Es música de adolescentes:

 

Hay quienes piensan que escuchar metal es sólo una etapa de la vida donde nos sentimos rebeldes, sobre todo que es un género de adolescentes pero no es así. Ser metalero es un estilo de vida y no una simple etapa. 

 

4. El metal es para consumidores de drogas:

 

Está bien que hay metaleros que se drogan pero eso no es razón para pensar que estos músicos lo único que hacen es drogarse y beber alcohol, porque esas cosas las puede hacer cualquier otra persona fuera de este género musical.

 

5. El metal es sexista y misógino: 

 

Totalmente falso ya que hay muy buenas metaleras y mujeres que les encanta el género y que se dedican a tocar o a tener sus propias bandas que por ciertos son muy buenas.