fbpx

3 grandes obras audiovisuales que describen a los Beatles perfectamente

3 grandes obras audiovisuales que describen a los Beatles perfectamente

The Beatles es esa banda británica que todos hemos escuchado al menos una sola vez en nuestras vidas (aunque muy probablemente fueron muchas más veces), y que todos somos capaces de apreciar de algún modo.

Por supuesto, esto no quiere decir que esta agrupación no tuviera o no tenga detractores o “haters”. Aunque no sean una mayoría, estas personas existen. 

Más allá de ser buenos artistas y una gran banda, The Beatles se convirtió en un fenómeno mundial tan grande que fue imposible que las manos de la publicidad y el marketing no se posaran sobre ellos.

Además, por más discos y conciertos que ofrecieran, su cuantiosa fanaticada siempre quería -y quiere- más. Es por esto que el fenómeno que constituyeron estos ingleses se trasladó de la música a otras áreas del arte como el cine.

¿Cuáles son actualmente los mejores filmes sobre los Beatles?

Tal como mencionamos en el párrafo anterior, el fenómeno Beatles creció hasta llegar a las artes audiovisuales, pues muchos guionistas, directores, productores y estudios vieron la posibilidad y la necesidad de producir mucho más contenido/mercancía relacionada con la banda.

Este hecho hace muy amplia la lista para nombrar cada título, es por ello que decidimos proponer un top 3 de las obras cinematográficas más aclamadas sobre los Beatles.

Top 3

Yellow Submarine es una película animada estrenada en 1968 cuya trama tiene como punto de partida la canción homónima de la agrupación.

A Hard Day’s Night, largometraje presentado en 1964 y protagonizado por los cuatro beatles reales. La historia de esta peli simula un documental enfocado en el día a día estos artistas.

All Together Now es la película documental que muestra el proceso de colaboración entre The Beatles y el Cirque du Soleil.