fbpx

2CELLOS, LOS ENCARGADOS DE LLEVAR LA MÚSICA CLÁSICA A LOS AMANTES DEL ROCK.

2Cellos es un dúo de violonchelo formado por los violonchelistas Luka Šulić y Stjepan Hauser.Šulić, nacido en Maribor, Eslovenia, y Hauser, de Pula, Croacia, se encontraron en una clase maestra en Croacia cuando aún eran adolescentes. Šulić el más joven de los dos por un año y Hauser ingresaron juntos la Academia de Música en Zagreb, y ambos viajaron a estudiar en Viena. Después Šulić entró en la Royal Academy of Music de Londres, mientras Hauser atendió en la Royal Northern College of Music en Manchester. El dúo salto a la fama después de su versión de “Smooth Criminal” se volviera un éxito en YouTube, recibiendo sobre tres millones de reproducciones en las dos primeras semanas y más de veinte millones en total actualmente.La creación del vídeo musical fue empujada por las dificultades financieras de los violonchelistas, a pesar de su éxito musical en el Reino Unido. El dúo se reunió en Pula, donde uno de los amigos de Hauser, un director, les propuso que intentaran en el mercado de música pop creando un vídeo de “Smooth Criminal”. El vídeo, originalmente publicado el 20 de enero de 2011,muestra a Šulić y Hauser enfrentados solos en un gran salón blanco, tocando la melodía de Jackson De hecho, antes que fueran compañeros, los dos violonchelistas a veces se consideraban rivales, compitiendo entre ellos en concursos musicales .2Cellos actualmente tiene un contrato con el sello Sony Masterworks y finalizaron la grabación de su primer álbum en mayo de 2011,que llevara el nombre de Menart Records en Croacia. Lanzado el 19 de julio de 2011, el álbum incluye versionados de canciones de U2, Guns N’ Roses, Sting, Coldplay, Nirvana, Muse, y Kings of Leon en otros.

 

Como resultado del éxito de 2Cellos, el cantante inglés Elton John se puso en contacto con el dúo para realizar juntos su gira de verano,que empezó en Cardiff el 8 de junio de 2011. John, quien llamó personalmente a Šulić, señaló que vio el vídeo de “Smooth Criminal” y quiso que 2Cellos participara en su gira por treinta ciudades.Los dos que antes se habían presentado en el episodio del 25 de abril de 2011 de The Ellen DeGeneres Show, como también en Perez TV de Perez Hilton días antes de eso.2Cellos también se presentó el 25 de julio de 2011 en el iTunes Festival 2011 en Londres.

Aunque las dos versiones grabadas son principalmente canciones de rock, Šulić y Hauser dijeron que ellos igual participarían con orquestas y que no abandonarían tocar música clásica. Los violonchelistas dijeron que, algún día, les gustaría ir en una gira tanto con una orquesta clásica como una contemporánea. uno de sus propósitos es llevar la música clásica a los amantes del rock y el rock a los amantes de la música clásica.

Les traemos 11 canciones de rock versionadas por ellos:

2CELLOS – Where The Streets Have No Name2CELLOS – With or Without You – U2.

2CELLOS – Smells Like Teen Spirit – Nirvana.

2CELLOS – Thunderstruck – AC/DC.

2CELLOS – Fragile – Sting.

2CELLOS – Resistance – MUSE.

2CELLOS – Welcome To The Jungle – Guns N’ Roses.

2CELLOS – Viva La Vida – Coldplay.

2CELLOS – Where The Streets Have No Name – U2

2Cellos – Californication (Studio Version) – Red Hot Chili Peppers.

2CELLOS – The Trooper Overture – Iron Maiden.

2CELLOS & LANG LANG – Live And Let Die – Paul McCartney.