fbpx

25 CANCIONES DE ROCK POR LAS QUE LOS 70´S VALIERON LA PENA

25 CANCIONES DE ROCK POR LAS QUE LOS 70´S VALIERON LA PENA

El rock se hizo muy popular en los años 70 y los años 80 y fue justamente en esos años cuando se crearon las mejores bandas de este género y por eso también se produjeron las mejores canciones de la década. Además no sólo el rock fue un género con tanta relevancia en aquella época sino que hubo otros derivados de éste que también se volvieron sumamente famosos. Se ha hecho una lista de canciones que le encantarán a personas como tú que tienen afición por la música y se consideran fan de esta. Te dejamos la mejor lista de todas solo para ti, no te lo pierdas.

Las mejores canciones de rock de los setentas, rock de los 70s, punk rock, proto rock, folk rock.

1970

Bridge Over Troubled Water – Simon & Garfunkel

 

Fue le último álbum de estudio del dúo y fue el que más éxito tuvo, este sencillo lleva el nombre del álbum y ganó el Grammy a la Mejor canción en 1971.

1970

Let It Be – The Beatles

 

Llamada como el último álbum de estudio de los Beatles, Let It Be alcanzó rápidamente altos niveles de popularidad, se convirtió en la No 1 en las listas de Estados Unidos y en la No 2 en Reino Unido.

1971

Stairway To Heaven – Led Zeppelin 

 

Esta canción se convirtió en un ícono del rock; contiene el solo de guitarra de Jimmy Page considerado el mejor de la historia, además Led Zeppelin IV disco al que pertence esta canción, es uno de los más vendidos en la historia.

1971

Imagine – John Lennon

 

El mismo Lennon la catalogó como antireligiosa, anticapitalista, anticonvencionalista y antinacionalista; varias listas la incluyen dentro de las mejores canciones de la historia, incluso está en el lugar 30 de las 365 canciones con más significado histórico.

1972

Smoke on the Water – Deep Purple

 

Considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos, la caracteriza el riff central de guitarra de Ritchie Blackmore, que se consideró dentro de los riffs más famosas de la historia. La canción se habla del humo que provocó el incendio en un concierto de Frank Zappa en el casino de Montreux.

1971

Walk On The Wild Side – Lou Reed 

 

Quizá la canción más famosa de Lou como solista, David Bowie estuvo a cargo de la producción y Ronnie Ross en el saxo. La canción relata diversas experiencias sexuales, en las que incluye a personajes de The Factory el estudio creativo de Andy Warhol.

1973

Dream On – Aerosmith

 

Fue el sencillo más exitosa de la banda durante los 70´s, tras su lanzamiento un radiodifusora local lo nombró el sencillo más popular de ese año. Además le dan un plus al dramatismo de la canción cuando la interpretan en vivo acompañados de una orquesta.

1973

Money – Pink floyd

 

Es la sexta canción del álbum The Dark Side of the Moon, la caracterizan sus letras y el dinamismo en los cambios de tiempo que se mezclan con blues, este disco fue el más exitoso de la banda, y se convirtió históricamente en el disco que más tiempo ha permanecido en los primeros lugares de las listas, durante 803 semanas.

1974

Bennie and the Jets – Elton John

 

Elton John y Bernie Taupin son los autores de esta canción que durante una semana estuvo en el No 1 de la Billoboard 1974, relata una historia ficticia sobre una banda llamada Bennie and the Jets donde Elton es un fanático.

1974

The Loco-Motion – The Grand Funk Railroad

 

La canción fue escrita por Gerry Goffin y Carole King y la primera en cantarla fue Little Eva en 1962, y para 1974 The Gand Funk Railoroad la retomó llegando al lugar No 1 de la Billboard ese año.

1975

Bohemian Rhapsody – Queen 

 

Freddie Mercury escribió esta rapsodia para su disco A night at the Opera, dividida en 6 secciones, la canción es totalmente distinta al formato de canciones de rock. Se mantuvo 9 semanas en el No 1 de las listas británicas, y se convirtió en el trecer sencillo más vendido de toda la historia.

1975

Born to Run – Bruce Springsteen

 

Es el tercer álbum de estudio del cantante y la crítica lo considera uno de sus mejores trabajos y de los más importantes dentro de la historia del rock; incluso en Estados Unidos entró al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por su contenido histórico y cultural relevante para los norteamericanos.

1976

Blitzkrieg Bop – The Ramones 

 

Escrita por Tommy Ramone el baterista de la banda, pronto se convirtió en el himno de una generación al ritmo de Hey! Ho! Corta, repetitiva y audaz inspiró a bandas posteriores de punk rock y está considerada como una de las mejores canciones de toda la historia.

1976

Anarchy In The UK – Sex Pistols 

 

Considerados los iniciadores del punk en Reino Unido, Anarchy In The UK fue el sencillo de su único álbum de estudio Never Mind the Bollocks, Here´s the Sex Pistols y se volivió popular entre quienes simpatizaron con la ideología nihilista y anarquísta con tendencias violentas. También está considerada una de las mejores canciones de la historia.

1977

God Save The Queen – Sex Pistols

 

Escrita por Johnny Rotten causó polémica por “ofender” a la corona y tomar una estrofa del himno nacional británico “Dios salve a la reina” (y agregarle) y a su gobierno fascista. Fue vetada de algunas emisoras y tiendas, donde se negaron a vender el álbum, también está dentro de las mejores canciones de la historia.

1977

We Will Rock You – Queen

 

Brian May el guitarrista de la banda es quien escribió la canción, que se distingue por el uso de palmadas y pateos y el solo de guitarra de May. Y también está considerada una de las mejores canciones de la historia.

1977

Heroes – David Bowie

 

Es el sencillo que lleva el mismo nombre de su décimo álbum de estudio, Heroes, es el segundo álbum de la trilogía que realizó junto a Brian Eno. La letra habla de ser héroes por un día o para siempre, refiriéndose a una pareja. Además múltiples artistas de diferentes géneros la han versionado.

1977

Lust For Life – Iggy Pop

 

Escrita y compuesta por Iggy Pop y David Bowie, es la canción que abre el segundo disco en solitario de Iggy. Fue la canción de apertura de la película Trainspoting lo que dio nuevos seguidores, también aparece en Guitar Hero 5, en un capítulo de los Simpson y en las películas Rugrats Wo Wild y Just Like Heaven.

1978

Human Fly – The Cramps

 

Pioneros del psychobilly, garage y punk rock, esta canción fue escrita por Lux Interior e Ivy Rorschac, y pertenece a su álbum Gravest Hits, no alcanzaron los primeros lugares en las listas a su lanzamiento, pero son ungrupo clave en la historia del rock and roll.

1978

Rock Lobster – The B52´s

 

Escrita por los miembros de la banda Fred Schneider y Ricky Wilson, se convirtió en uno de los principales éxitos de la agrupación que le otorgaron reconocimiento a la misma, tuvo buena aceptación de la crítica y está considerada una de las mejores canciones de la historia.

1978

Heart of Glass – Blondie

 

La canción fue lanzada originalmente en 1975 con un tono blues-regaee con el nombre Once I Had a Love, y para 1979 la regrabaron esta vez orientándola a la música disco y el rock. Fue la No 1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. Además ha sido utilizada para campañanas publicitarias y la película We Own the Nigth.

1979

Another Brick in the Wall Part 2 – Pink Floyd

 

Es la quinta canción del álbum The Wall, y es la que más éxito obtuvo. En ella describe lo ortodoxa que resultaba la educación en Inglaterra en los años 50´s. Es una canción de protesta, “We don’t need no education” y “another brick in the wall” dejan claras las ideas de Roger Waters quien fue el autor, además incluye un coro de niños en el segundo verso. También está considerada una de las mejores canciones en la historia.

1979

London Calling – The Clash

 

Es el sencillo del tercer álbum de la banda que se titula igual, haciendo referencia a la forma de comunicación del Servicio Mundial de la BBC durante la segunda GM “This is London calling…” Fue escrita por los integrantes Joe Strummner y Mick Jones. También fue su primer éxito mundial y está considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos.

1979

Comfortably Numb – Pink Floyd

 

Es la sexta canción del álbum The Wall, la letra fue escrita por Roger Waters y la base musical por David Gilmour. El segundo solo de guitarra que toca Gilmour está dentro de los mejores solos de la historia. Mientras que la canción también está considerada dentro de las mejores de todos los tiempos.

1979

Highway To Hell – AC/DC

 

El la primera canción del sexto álbum de la banda que tambiénse titula Highway To Hell, y fue escrita al igual que todas las canciones del disco por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young. La caracteriza el riff de guitarra de Malcolm Young. Además fue la cancion por la que alcanzaron el éxito mundial, y se convirtió en un ícono del rock.