fbpx

22 de septiembre nacieron los rockeros David Coverdalke, Nick Cave y Joan Jett, y los cantantes Dean Reed y Hanne Blarke, Se funda el sello Geffen Records (Nirvana, Elton John, Neil Young y Donna Summer)

22 de septiembre nacieron los rockeros David Coverdalke, Nick Cave y Joan Jett, y los cantantes Dean Reed y Hanne Blarke, Se funda el sello Geffen Records (Nirvana, Elton John, Neil Young y Donna Summer)

1938.- Nace el actor y cantante estadunidense Dean Reed, también conocido como “El Elvis Rojo”, por su éxito sin precedentes en Sudamérica, Europa y en la desaparecida Unión Soviética. Muere el 13 de junio de 1986.

1940.- Nace la cantante y actriz danesa Hanne Karen Blarke Bayer, más conocida como Anna Karina. Su carrera profesional la desarrolla en Francia, donde se convierte en una de las musas de la Nouvelle vague.

1951.- Nace el músico británico David Coverdale. Además es compositor y vocalista de hard rock y heavy metal/glam metal. Es el cantante de la banda Deep Purple durante el periodo 1973-1976 y, posteriormente, llega a formar su propia banda: Whitesnake, con la cual logra gran éxito.

1957.- Nace el músico australiano Nick Cave, de nombre Nicholas Edward Cave, autor de discos como “Tender prey” (1988), “The good son” (1990), “Henry’s dream” (1992), “Let love in” (1994), “Murder ballads” (1996), “The boatman’s call” (1997) y “Nocturama” (2003).

1958.- Nace en Filadelfia, Estados Unidos, Joan Larkin, mejor conocida como Joan Jett. Una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda es The Runaways, pero triunfa en forma definitiva con The Blackhearts. Cosecha éxitos como el sencillo “I Love Rock N’ Roll“, que vende un millón de copias en Estados Unidos.

1980.- Se funda el sello Geffen Records. David Geffen regresa al mundo musical, tras cuatro años de estar alejado de la industria por enfermedad. La primera artista en la nómina es Donna Summer, con el álbum “The wanderer” (1980). Le siguen Elton John, Neil Young, Nirvana y Aerosmith. En 1990 Geffen vende la empresa y algunos artistas pasan a Universal.

1981.- Nace el cantante estadunidense Adam Lazzara. Conocido por ser el cantante y líder de la banda estadunidense de rock alternativo Taking Back Sunday.

1992.- Bruce Springsteen graba “Plugged: In Concert”. “The Boss”, como se le conoce, quebranta, en cierto modo, las reglas que rigen en esos años, y mientras muchos artistas hacían sus “Unplugged” para MTV, el intérprete de Nueva Jersey logra un peculiar trabajo totalmente eléctrico.

COMO VEN UN DIA LLENO DE ROCK EN LA HISTORIA.