¿Por qué Kurt Cobain sigue vivo?

Kurt Cobain todavía es una de las caras más icónicas de la década de 1990, y el músico más importante de la escena grunge. Si viviera, ahora tendría 50 años. Muchos se preguntarán (sobre todo las generaciones más jóvenes) ¿por qué este hombre sigue vivo en el recuerdo de generaciones y es reconocido por todos?

Aquí hay cinco razones por las que podrías amar a Kurt Cobain en caso de que nunca hayas oído hablar de él:

  • Su estilo despreocupado:

Antes de Kurt, el rock ya tenía que ver con el maquillaje, el spray para el cabello y otros accesorios. Algunas de estas características de moda aún prevalecen hoy en el mundo del K-pop. Pero mirando a Kurt, su estilo era muy distinto al de la época pues él preferiría usar camisetas, jeans y mis zapatillas de deporte (incluso si tenía asuntos de negocio que atender). No se preocupaba mucho por las marcas y simplemente elegía lo que le hacía sentir cómodo.

  • Su desinterés:

No importa cuán grande se haya vuelto Nirvana, Kurt nunca fue ególatra o llegó a vanagloriarse de su fama. Durante las entrevistas, preferiría promocionar las bandas que creció escuchando y las cuales fueron su inspiración. Hablaba sobre cómo bandas como Sonic Youth, Melvins y Mudhoney estaban dispuestas a compartir escenario con Nirvana y eso lo hacía sentir conmovido. Para Kurt, la música que escuchaba importaba más que la música que él escribió y siempre fue humilde al respecto.

  • Honestidad:

La música de Kurt se trataba de sus sentimientos y temas sensibles que para algunos podían ser brutales. Su música tenía que ver con sus sentimientos (incluida la idea del suicidio) y el sufrimiento que había pasado durante sus años más jóvenes. Nunca escondió sus sentimientos y siempre fue honesto con lo que escribía y lo que demostraba, por eso sus temas siguen teniendo mucha relevancia social hoy en día.

  • Por ser auténtico:

Todo lo que hicieron Kurt y Nirvana fue genuino y de buena fe. No había nada parecido a ellos en la época. La genialidad de su música que combina lo mejor del hard rock de principios de los 70 y el punk de finales de los 70 además de agregar una dosis de Beatles. Ya sea que los consideres como una banda de grunge o no, el híbrido de rock de Nirvana realmente ha resistido la prueba del paso del tiempo.

  • Activista:

Kurt era más que tocar la guitarra, escribir letras o gritar a través del micrófono. Era un activista que dio voz a una generación de chicos que querían ser escuchados. También fue un abogado que usó su música para defender a los marginados. Ya sea blanco, marrón o negro, homosexual o heterosexual, gordo o flaco, hizo música para todos.

Comentarios de Facebook