Dave Mustaine: «no quise que Ulrich se quedase con parte de los derechos de la maqueta No life til’ leather»

Fue en 2018 cuando Dave Mustaine anunciaba que no habría edición de lujo de No life ‘ti leather, la primera maqueta de Metallica. Ahora sabemos por qué.

Fue en 2018 cuando Dave Mustaine anunciaba que no habría edición de lujo de No life ‘ti leather, la primera maqueta de Metallica. Ahora sabemos por qué.

En una entrevista que la revista Kerrang! se ha guardado hasta ahora, Mustaine aclaraba que «James habló conmigo para que le cediera parte de mis derechos a Lars, a pesar de que él y yo fuimos los únicos compositores. Adoro a James, es un gran guitarrista, pero no puedo hacer eso».

«Las canciones están ya publicadas. No voy a editar nada por el mero hecho de vender más, especialmente si lo que se busca es perpetuar una información falsa. Lars no compuso esas canciones. Solo fuimos James y yo».

La cinta se editó en 2015, pero era una reproducción de la original. Ulrich, en 2016, comentaba que «pasamos cierto tiempo intentando plantear cómo se iba a afrontar el tema de las reediciones. James y yo decidimos que no queríamos pasar por estos malos momentos. Se suponía que esto tendría que ser una celebración y no terminar como una guerra. Pensamos ‘que le den’ y nos metimos a remasterizar Kill ‘Em All».

Lars añadía que los problemas para editar la maqueta «van más allá de los típicos temas legales. No hay motivo para entrar a fondo ene l tema. Es algo que no esperábamos que ocurriera».

De ti depende pensar lo que estimes más oportuno al respecto de las declaraciones de Mustaine y de Ulrich. Seguro que tienes alguna opinión sobre el tema que nos encantaría que compartieras con nosotros.

Comentarios de Facebook