¡Señales de que puedes tener una infección sexual!

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o las infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden afectar a cualquier persona, pero los signos y síntomas pueden ser diferentes para hombres y mujeres. Es importante que los hombres estén conscientes de los signos y síntomas de las ITS comunes, ya que tienen menos probabilidades que las mujeres de realizarse pruebas para estas infecciones. Con el tratamiento temprano, las personas con ITS tienen una perspectiva excelente.

¿Cómo se transmiten?

Los hombres que tienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección son el blanco fácil para las bacterias causantes de este tipo de infecciones. Por eso es importante concientizar que al momento de tener relaciones sexuales se use protección en todo momento y así podrás evitar contraer cualquiera de estas enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas de las ETS?

Erupciones cutáneas en las palmas de las manos o plantas de los pies

Lesiones grises o blancas grandes en la boca, el ano, la axila o la ingle

Fatiga

Dolores de cabeza

Un dolor de garganta

Ganglios linfáticos inflamados

Pérdida de cabello

Dolores musculares

También puede haber mucha molestia al orinar o picazón en el área genital que se vuelve insoportable, igualmente puede haber salida de secreción a través de la uretra. Todos estos síntomas son sugestivos y casi confirmatorios de que existe una infección de índole sexual.

Si esto te sucede debes acudir al médico inmediatamente para que te puedan dar el tratamiento adecuado.

¿Es curable la ETS o estás condenado?

La mayorías de las enfermedades de transmisión sexual son tratables con antibióticos y por lo general logran curarse, sin embargo, es importante hacer un diagnóstico oportuno para así atacar la enfermedad y evitar que empeore o avance a estadios más graves que puedan poner en riesgo tu vida.

Así que si tuviste relaciones sin protección y empiezas a sentir algunos de estos síntomas, ¡no dejes de ir a tu médico!

Comentarios de Facebook