Grateful Dead ahora en COMIC

La legendaria banda de rock The Grateful Dead ha sido inmortalizada en obras de arte, películas y, por supuesto, música. Ahora su historia tomará una nueva forma: un cómic. Grateful Dead Origins, lanzado por Z2 Comics, explorará los primeros días de la banda de rock clásico, profundizando en las vidas de Jerry Garcia, Phil Lesh, Bob Weir, Pigpen, Bill Kreutzmann y Mickey Hart.

La novela gráfica se compromete a contar la historia de la transformación de la banda, desde sus inicios hasta llegar a convertirse en los creadores de su propio sonido. Además también explorará los antepasados ​​más recognitos de la banda.

Los integrantes expresan que este era un proyecto que habían tenido en mente desde hacía tiempo y que ahora se sienten satisfechos de que se lleve a cabo, están muy entusiasmados de dar a conocer a su historia mediante el comic.

La novela gráfica está programada para ser lanzada a principios de 2020 con pedidos anticipados disponibles ahora. Grateful Dead Origins vendrá en ediciones estándar y para coleccionistas de lujo. Ambas versiones incluirán una descarga exclusiva de la música de Grateful Dead de los primeros años de la banda. La edición de lujo también incluirá una selección de música de Grateful Dead en vinilo que no se había lanzado anteriormente.

En un comunicado, Mark Pinkus, presidente de Rhino Entertainment, señaló que “Jerry García era un ávido entusiasta de los cómics”, por lo que es increíblemente apropiado contar la historia de origen de Grateful Dead en forma de novela gráfica.

Se espera con ansias este nuevo proyecto debido a que nunca antes se han revelado tantas cosas de la banda como en esta oportunidad, además de que será una forma de que los fanáticos se empapen un poco más de la historia de esta grandiosa banda. Esperaremos el lanzamiento con ansias y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa.

Comentarios de Facebook