¡Estos alimentos son afrodisiacos naturales!

Un afrodisíaco se define como un alimento o sustancia que despierta el instinto sexual, provoca el deseo o aumenta el placer o el rendimiento sexual. Naturalmente, los afrodisíacos son un tema candente, como lo demuestra la gran cantidad de medicamentos farmacéuticos disponibles y comercializados específicamente por sus efectos de aumento de la libido. Sin embargo, algunas personas prefieren las alternativas naturales, ya que generalmente son más seguras y tienden a tener menos efectos secundarios.

Hoy te enseñaremos algunos de los afrodisiacos naturales que te ayudarán muchísimo en tu vida cotidiana:

1. Maca:

La maca es una verdura dulce con varios beneficios para la salud.

En América del Sur se usa comúnmente para aumentar la fertilidad, incluso con el apodo de “Viagra peruano”. Crece predominantemente en las montañas del centro de Perú y está relacionado con vegetales crucíferos que incluyen brócoli, coliflor, col rizada y repollo.

La maca es uno de los pocos afrodisíacos naturales populares que en realidad está respaldado por la ciencia y parece tener efectos de aumento de la libido en los humanos. Cuatro estudios de alta calidad informaron que los participantes experimentaron un mayor deseo sexual después de consumir maca.

2. Tribulus:

Tribulus terrestris, también conocida como bindii, es una planta que crece en climas secos. Se usa comúnmente para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, la infertilidad y la pérdida de la libido.

Este suplemento también está respaldado por la ciencia. Los estudios en animales reportan un aumento en la producción de espermatozoides en ratas a los que se les administraron suplementos de Tribulus. Además, un grupo de investigadores examinó el efecto de Tribulus en mujeres con disfunción sexual dándoles 7.5 mg de extracto por día. Después de cuatro semanas, las mujeres que recibieron Tribulus informaron niveles significativamente más altos de deseo.

3. Ginkgo Biloba:

Ginkgo biloba es un suplemento a base de hierbas derivado de una de las especies de árboles más antiguas: el árbol de Ginkgo biloba.

Es popular en la medicina tradicional china como tratamiento para muchas enfermedades, incluida la depresión y la mala función sexual. Se dice que el ginkgo biloba actúa como afrodisíaco al ayudar a relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo.

4. Ginseng rojo:

El ginseng es otra hierba popular en la medicina china. Un tipo particular, el ginseng rojo, se usa comúnmente para tratar una variedad de enfermedades en hombres y mujeres, incluyendo la libido baja y la función sexual.

Varios estudios han investigado su uso en hombres y observaron que el ginseng rojo era al menos el doble de eficaz que el placebo para mejorar la función eréctil. Además, un pequeño estudio en mujeres menopáusicas encontró que el ginseng rojo puede mejorar la excitación sexual.

Comentarios de Facebook