Esta es la razón porque My Chemical Romance se separó.

¿Recuerdas aquella banda que en tu juventud te hizo gritar, llorar y sufrir por amor mientras usabas el cabello de negro y las uñas también? ¡Sí, esa banda es My Chemical Romance! No es secreto para nadie que a todos nos dolió cuando hace 6 años, My Chemical romance anunció que se iban a separar, ya que por ser una de las mejores bandas que surgió durante su época a principio de los 2000, la noticia fue devastadora para toda su fanaticada.

Además, esta agrupación es considerada una de las más influyentes en cuánto al género emo y del rock alternativo. Nunca podremos olvidar a estos jóvenes que tanto nos deleitaron con sus canciones que hasta el día de hoy recordamos.

Sin embargo, el 22 de marzo de 2013 luego de haber lanzado su último álbum, la banda dio a conocer a través de un comunicado oficial que se estarían separando. ¿Pero… cuál fue la verdadera razón por la que ocurrió esto?

Tras haber anunciado su separación, Gerard Way fue entrevistado en varias ocasiones para dar razones de por qué habían tomado dicha decisión.

Gerard Way declaró que debido al creciente desarrollo y la fama que habían logrado obtener como banda, había surgido cierta tensión entre los miembros y que durante los últimos proyectos dichas tensiones se habían transformado en disputas que afectaban el desarrollo de la banda.

“Ya no era divertido” explica. Además, en otra entrevista dejó claro que otras de las razones fue su propia condición debido a que recayó en las drogas y en el alcohol, además de que tenía una situación familiar bastante complicada con su hija.

«Recaí, no en las drogas, sino en el alcohol. Me automediqué de nuevo para poder seguir, y olvidé el mal que me hizo. Me llevó a un lugar oscuro de nuevo, pero no había más en juego en esta ocasión. Empecé a enfrentar la hipotética realidad de una hija sin padre. Me lo empecé a tomar en serio, pensando: ‘yo quiero que ella tenga un papá. Alguien que está presente. Porque de una u otra forma – ya sea por muerte o por enfermedad- va a estar sin padre si sigo con esto».

Justamente esta fue la gota que derramó el vaso debido a que la constante autodestrucción de Way llevó al límite a la banda por lo que tuvo que tomar la decisión y finalmente, prefirió elegir su vida personal y el caino a la recuperación que continuar con My Chemical Romance.

Sin embargo, no todo estuvo perdido pues durante estos 6 años cada uno de los integrantes se han dedicado a realizar proyectos en solitario y a crecer individualmente. Por ejemplo, Way está enfocado en su carrera como historietista, cosa que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.

Por otro lado Frank Iero formó su propia banda llamada The Future Violents la cual está ganando bastante apogeo y popularidad.

Lo cierto es que My Chemical Romance no tiene planes de regresar y está bien, les deseamos éxito a cada integrante en sus proyectos personales.

Comentarios de Facebook