¿Cómo saber si un DÓLAR es FALSO?

¿Te has preguntado alguna vez si tus dólares son verdaderos pero no tienes ni idea de cómo demostrarlo? No te preocupes con estos sencillos consejos sabrás si esos billetes que tienes en tus manos, son 100% verdaderos o son falsos. Así no tendrás ningún problema en verificar la autenticidad de los billetes que tienes en tus manos y te convertirás en todo un conocedor de dólares en cuestión de minutos e impresionarás a todos con tus habilidades.

  • Siente la textura del billete:

Las personas que manejan dinero muchas veces, como los cajeros pueden identificar instantáneamente un billete falso o de menor calidad con solo tocarlo. Tú puede que no tengas mucha experiencia, pero casi todos han manejado suficiente dinero para que puedan detectar muchas falsificaciones simplemente sintiendo la textura del papel. Esta diferencia en los billetes falsos se debe al tipo de tinta que es utilizada.

  • Compara el billete con otro de la misma denominación y serie:

Por lo general hay diferencias entre un billete verdadero y otro falso de la misma denominación, no sólo por la textura sino también por los números o algún defecto al momento de la impresión que no concuerda.

  • Observa la falta de detalles en el billete falso:

Observa cuidadosamente la calidad de impresión. Los billetes reales de los Estados Unidos se imprimen usando técnicas de impresión offset e impresión digital (las herramientas más sofisticadas) que por lo general no tienen los replicantes de billetes.

Busque áreas borrosas, y fíjate especialmente en los detalles finos, como por ejemplo, alrededor de las puntas (los billetes reales tienen detalles claros e ininterrumpidos) y en los sellos de la Reserva Federal y del Tesoro, los detalles son agudos y finos sin ninguna imperfección.

  • Busque fibras de colores en el papel:

Todos los billetes de los Estados Unidos tienen pequeñas fibras rojas y azules

incrustado en el papel. Los falsificadores a veces intentan reproducirlos

imprimiendo o dibujando estas fibras en el papel, pero una inspección cercana revela que efectivamente son billetes de imitación.

  • Examine los números de serie:

Asegúrese de que los números de serie de un billete coinciden y obsérvalos con cuidado. Los billetes falsos pueden tener números de serie que no están dispuestos uniformemente o alineados de la forma correcta.

¡Sólo así te vas a convertir en un experto en reconocer billetes falsos con estos sencillos pasos que te ayudarán!

Comentarios de Facebook