The Beatles: ¿suerte o talento?

La banda trabajó con diversos géneros, pasando del rock and roll, al rock psicodélico y hard rock en distintas ocasiones. Sus cuatro integrantes fueron nombrados por la reina Isabel II como miembros de la Orden del Imperio Británico, obtuvieron un premio Óscar por la banda sonora de su película Let it Be. Además, la banda fue reconocida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, fueron nombrados entre las 100 personas con más influencias del siglo XX por la revista Time. Obtuvieron 7 premios Grammy y, entre otros, 28 discos multi-platino, 43 discos de platino y 49 discos de platino sumados entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Es quizás la más famosabanda de rock inglesa originaria de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), compuesta por John Lennon (voz, guitarra), George Harrison (guitarra, voz), Paul McCartney (bajo, voz) y Ringo Starr (batería, voz), fue y es reconocida como la banda más exitosa a nivel comercial y la más aclamada por la crítica en la historia de lo que se conoce como música popular.

Probablemente todos hemos oído hablar de los Beatles, hemos escuchado al menos una de sus canciones y con tanta popularidad y prestigio hemos de pensar que estos tipos eran unos fenómenos en el área musical.

Sin embargo, para muchas personas estos eran 4 simples chicos que lograron estar en el lugar correcto para el momento correcto. Algunos dicen que no eran tan talentosos, pues ¡ni siquiera sabían leer partituras!, ¡Sí!, así como leíste: De los cuatro Beatles, una de las bandas de rock más influyentes del género y otros ámbitos, ninguno sabía leer música.

Ahora bien, tal como esto resulta para muchos un detalle que rebaja el talento y prestigio de los Beatles, a otros les parece que este hecho demuestra que eran unos verdaderos genios, pues tenían la capacidad de tocar diversos instrumentos para distintos géneros y hacer música fantástica dejándose llevar sólo por su oído.

Y tú ¿Qué piensas? ¿Fueron The Beatles un cuarteto de suertudos o todo lo que lograron fue gracias a su verdadero talento y capacidades?

Comentarios de Facebook