Terry Reid: el hombre que más mala suerte ha tenid en el mundo del rock

Aunque tuvo grandes ofertas y reconocimientos en todo el mundo, el nombre de Terry Reid es prácticamente desconocido para las nuevas generaciones, pero no siempre fue así.

Este hombre es oriundo del Reino Unido y ya a sus 15 años era un gran talento del rock con proyecciones en el extranjero Sin embargo, una historia de mala suerte y desaciertos acabó con ese sueño de fama y triunfos.

Fue así como perteneció a los Jaywalkers por un tiempo, pero cuando su nombre empezaba a subir en las listas de rakings, la banda liderada por Peter Jay decidió disolver el grupo y a Reid no le quedó de otra que seguir en solitario.

Su mezcla entre Hard Rock, pop y folk hizo que grabara dos discos como solista, el primero fue Bang Band You’re The Reid en 1968 y Terry Reid en 1969. Sin embargo, por algunos conflictos discográficos, estuvo por un tiempo sin grabar ningún sencillo hasta que en 1973 reapareció con River.

Crítica negativa

Durante esta época había empezado a recibir la crítica negativa del público, al punto que su último trabajo discográfico grande llamado Rogue Waves en 1979 no tuvo el recibimiento que esperaba, por lo que empezó a alejarse de los estudios de grabación.

Su éxito pudo haber sido mucho más grande, puesto que recibió incluso la invitación de Jimmy Page para unirse a Led Zeppelin, lo mismo pasó con Deep Purple, otro proyecto grupal que rechazó y que pudo convertirlo en una super estrella del rock.

La historia de Terry Reid pasa por un sube y baja de éxitos y fracasos. Sin embargo, su nombre solo quedó reducido a ser recordado como “el vocalista que no aceptó estar en Led Zeppelin”, cuando también dejó trabajos discográficos importantes a pesar de sus decisiones personales.

Comentarios de Facebook