Rock vs POP ¿Quién gana?

La mayor batalla en el mundo musical durante muchos años ha sido la pelea entre la música pop y el rock, puesto que, según los expertos en los géneros, hay distinciones claras entre lo que es el rock y lo que es el pop.

A veces estas diferencias son muy difíciles de entender por el ser humano, al punto que casi nadie las nota, pero aquellos que tienen oído musical (y son sabiondos) te dicen rápidamente cuando algo es pop o rock.

Algunos de los aspectos que definen la música pop del rock tienen que ver con la instrumentación, compases de la guitarra o el sonido de la batería, incluso hay quienes aseguran que una canción de rock en realidad es de pop porque no la produjo la banda, sino la disquera con el fin de “vender más”.

Algo que hay que tener claro es que no existe el “pop rock”, pues son dos cosas completamente diferentes y no se pueden mezclar, algo así como el agua y el aceite ¿Por qué? Porque el rock se ha dado su puesto durante años para evitar ser nombrado dentro de a música pop que tiene que ver con lo comercial o lo que está de moda.

¿Quién gana entre el rock y el pop?

La verdad es que la competencia está reñida, casi a 50 y 50, pero el rock tiene una ventaja mucho mayor y es la riqueza cultural e histórica que deja al mundo, no decimos que el pop no lo tenga, pero que haya tanto subgéneros y corrientes de rock en el mundo, no es precisamente por ser cualquier cosa.

El pop tiene más carácter comercial, busca ventas, ganancias, en muchos casos hay géneros del rock que solo buscan los ritmos y la esencia del género, así que la batalla, por más reñida que esté, la gana el rock.

Comentarios de Facebook