Los 4 mejores discos de rock en español de toda la historia

Resulta bastante evidente que el idioma principal del rock ha sido siempre el inglés. Pero este fenómeno musical llegó a casi todos los rincones del mundo y España y Latinoamérica no fueron la excepción.

Con una trayectoria o alcance menor al del rock en inglés, la versión hispanohablante también ha sido y es merecedora de unos cuantos éxitos.

La movida musical del rock en español se constituía, en principio, de artistas que interpretaban en castellano los temas populares en inglés. Por suerte esta realidad fue cambiando con el tiempo, hasta que se desarrollaron temas originales de gran éxito.

Surgimiento del rock en español

Unos años más tarde con relación al auge de este género en el viejo continente y en Estados Unidos, aparece el rock en español. Según algunos expertos, la primera canción de rock interpretada en español fue El relojito, de Gloria Ríos (1956). Luego de esto siguieron algunos temas de éxito aislado.

Sin embargo, no es hasta finales de 1960 e inicios de los ‘70 que los artistas y bandas hispanas empiezan a llamar verdaderamente la atención de los medios y las masas.

Los Brincos

Fue una banda conformada por músicos españoles que gozó de mucho éxito en su país y fuera de él. Desde su creación en 1964 hasta su disolución en 1970, Los Brincos fueron considerados una especie de Beatles hispanohablantes. Sus álbumes más conocidos fueron el primero y el segundo: Los Brincos (1964) y Brincos II (1966).

Los Speakers

Esta fue una banda colombiana muy exitosa en su país y en el continente entero fundada en 1964. Su último disco, En el maravilloso mundo de Ingesón (1968), fue un aclamado éxito tanto entre los críticos musicales como para la audiencia en general.

Spinetta

Luis Alberto Spinetta fue uno de los músicos más respetados y representativos de Latinoamérica. Fue considerado por Billboard como el artista más influyente del continente en su momento. Formó parte de varias bandas fundadas incluso por el mismo y participó en la producción y grabación de muchos discos, pero el más famoso de ellos fue Téster de violencia (1988).

Comentarios de Facebook