Estos son los 4 discos de rock más vendidos de todos los tiempos

No se puede negar que el rock es y ha sido uno de los géneros musicales más célebres y reconocidos tanto por la audiencia como por los críticos musicales de la actualidad. Puede satisfacer a las masas y también puede satisfacer el gusto de los conocedores del tema.

Se puede decir que los subgéneros del rock son casi igual de exitosos que su raíz. El heavy metal, el garage rock, el rock alternativo (rock-blues, rock-indie, etc)… todos estos han conseguido un éxito cuantificable de muchos modos: la buena crítica recibida, la cantidad de discos vendidos, los premios obtenidos y los fanáticos conquistados son una realidad innegable.

¿Qué bandas tienen los discos más vendidos?

Hay músicos y bandas que a través del tiempo se han convertido en iconos y emblemas del rock. Se trata de los fenómenos del movimiento que todo el mundo, sin importar el país que se nombre, ha escuchado alguna vez.

Pink Floyd

Esta archiconocida banda activa desde 1965 es una de las más influyentes en la historia. Su octavo CD, The Dark SIde of the Moon, vendió 50 millones de copias, las cuales, sumadas a las demás ventas de la banda, constituyen los 300 millones que lograron vender.

Guns N’ Roses

Son unos de los principales emblemas del rock, de esos conocidos alrededor de todo el globo. La voz de su vocalista principal, Axl Rose, es un sello por el que se puede reconocer casi cualquier tema de esta agrupación. Con su disco Appetite for Destruction alcanzaron los 35 millones de copias vendidas, hecho que les ganó el reconocimiento por el álbum debut más vendido de la historia.

Nirvana

El segundo disco de esta increíble banda, Nevermind, es otro de los discos de rock que ha logrado más ventas en la historia. 35 millones fue la cantidad de copias que se vendieron de este álbum en todo el mundo.

Metallica

Metallica, quinto álbum de la banda y el más vendido de sus discos hasta el momento. 500.000 fueron vendidas sólo en la primera semana, estimando las ventas totales en unos 30 millones de copias.

Comentarios de Facebook