Nirvana – Secretos de Come As You Are

Cuando Nevermind fue lanzado, los miembros de la banda británica de post-punk Killing Joke alegaron que el famoso riff de guitarra de Come as You Are era un plagio del riff del sencillo Eighties. Sin embargo, Killing Joke no demandó a Nirvana por infringimiento de derechos de autor. En una entrevista dada a la revista francesa Hard Rock Magazine, Jaz Coleman (cantante de Killing Joke) dijo que no demandó al grupo porque los miembros de Nirvana le confesaron abiertamente que ellos habían tomado el riff, y que eso era lo único que él quería escuchar.

Nirvana inmortalizó su himno Come As You Are usando como pedales principales en el tema, el Electro Harmonix Small Clone y Boss DS1. El Usuario de YouTube “Atrás del Mostrador”, muestra como Nirvana consiguió el tono perfecto para esta canción, y nos desvela parte de sus secretos. ¿Podrías sonar como Nirvana? Escuchándolo nos aproximamos bastante.

Cabe destacar que el riff es también similar a la canción “Life goes on” de la banda de punk inglesa The Damned.

Posteriormente, Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana, tocó la batería en el decimotercer álbum de Killing Joke (y el segundo en llevar el nombre de la banda), y grabó con su propio grupo, Foo Fighters, una versión de la canción Requiem, e incluso ha llegado a interpretarla en directo con Coleman en un concierto en Nueva Zelanda.

Comentarios de Facebook