3 bandas de rock que prometen en los próximos años

El rock es un género musical que ha pasado por muchas etapas a lo largo de toda su historia. Desde su auge en los años 60 del siglo pasado, ha sido un género criticado, transgresor, popular, aclamado. Tuvo sus momentos de gloria (los ‘70 y ‘80) y, según una corriente de opinión bastante extendida, actualmente tiene su era decadente.

¿Hay “decadencia” del rock en la actualidad?

Para algunos la actualidad del género se explica de modo diferente: si se busca bandas actuales de rock que repliquen a los antiguos grandes del género como AC/DC, Guns n’ Roses, The Rolling Stones, es evidente que no se encuentren opciones. Es cierto que el rock no es ya el género más escuchado, pero no es cierto que esté en vías de extinción.

Aún hay muchas bandas de rock que, sin sonar igual que los clásicos del género, logran producir música de calidad y atraer importantes cantidades de seguidores. Justo por eso en este artículo se reúnen 3 importantes agrupaciones del momento:

Black Angels

Esta es una banda americana activa desde 2004 que se enfoca en el “garage rock” y en el rock psicodélico. Ha tenido la influencia suficiente como para figurar entre los músicos presentes en el festival Lollapalooza (2007).

Algunas canciones:

Young Men Dead (2006), Half Believing (2017), Entrance Song (2010).

The Black Keys

Dúo de rock también americano formado en 2001. Dan Auerbach y Patrick Carney son los integrantes encargados de dar vida a la famosa agrupación de rock alternativo. Su música los ha llevado a ganar premios Grammy.

Foo Fighters

Esta archiconocida banda, que ha hecho música desde 1994, es hasta nuestros días una de las principales del género. Reúne excelentes músicos y cuenta con el apoyo de muchísimos seguidores en todo el mundo.

Comentarios de Facebook