13 Fotos que muestran nuestra insignificancia frente a la naturaleza

Debido al ritmo agitado de nuestra vida, nos tomamos muy poco tiempo para admirar la naturaleza, y lamentablemente solo nos damos cuenta de su poder cuando ocurre algún desastre.

Estas fotos son un recordatorio de que la naturaleza es preciosa e indomable.

1. Amanecer en Gran Portage, Minnesota

2. Erupción del volcán Calbuco, Chile

3. Incendio forestal en California

4. Tormenta aproximándose a una ciudad

5. La madre naturaleza reclamando lo que es suyo

6. Nubes sobre el desierto de Oregón

7. Ocho arcoíris coinciden

8. Poder del Volcán de Fuego, Guatemala

9. Potencia de las cataratas de Iguazú, Argentina

10. Río de lava en Hawái

11. Tormenta sobre la carretera

12. Poderoso tornado

13. Vida y muerte en una sola foto

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático es un reto global que no tiene fronteras y que para combatirlo requiere del trabajo coordinado por parte de todos los países .

Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático en realidad, bien por exceso de información, inexactitud en las fuentes o por desinformación interesada, lo que da origen a una serie de falsos mitos sobre el cambio climático. En este espacio abordaremos desde un punto de vista objetivo y científico qué es el cambio climático, cuáles son sus causas, sus consecuencias y cómo se puede combatir. En definitiva, cómo nos afecta el cambio climático.

En primer lugar es necesario aclarar dos conceptos que, si bien están estrechamente relacionados,  con frecuencia se toman de manera errónea como sinónimos: el cambio climático y el calentamiento global. Existe una importante diferencia, y es que el calentamiento global es la causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.

La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana,  estamos alcanzando niveles que en otras épocas trajeron consigo extinciones en apenas doscientos años.

Comentarios de Facebook