Que significa la cicatriz de la parte superior del brazo

Una cicatriz más oscura que tu piel, de bordes definidos, solo un poco levantada, y ubicada en la parte superior de tu brazo, o en el musculo deltoides como se llama, es algo que seguramente tú y muchas otras personas también tienen. Al describir las características de esa cicatriz probablemente todos sabían de qué le hablábamos, porque vaya que todos o la gran mayoría, tenemos esa cicatriz, la cual se encuentra por lo general en el brazo derecho.

Y, muchos la tienen, no porque todos hayan sido maltratados de muy pequeños, o hayan estado en el mismo accidente, sino que dicha cicatriz nos revela que tú también recibiste la vacuna al momento de nacer.

Y para los que desconocen, la función de que nos vacunemos, es que nos ayuda a prevenir las infecciones por bacterias o virus que gracias a la ciencia se han sido descubiertos y solos nos queda atacar. ¿Cómo funciona? Aunque no lo creas, cuando nos vacunan, lo que nos introducen son las mismas bacterias causantes de la enfermedad.

Pero hay que aclarar que lo que sucede es que están en muy bajas cantidades, para que así, el cuerpo reconozca lo malo y por ser tan poco se le haga fácil reaccionar contra las bacterias o virus presentes. Así logramos que al estar verdaderamente expuestos ante la fuente de infección, que generalmente se da en grandes dosis (lo que sería difícil de controlar) entonces nosotros podamos saber y tener la memoria “cómo reaccionamos antes” y así podamos atacar de manera más rápida y específica a ese agente.

De este modo, podemos ver porque es importante la vacuna, y podemos evidenciar que esa cicatriz, que para algunas personas es una desgracia porque “afecta su estética”, es realmente buena porque está en una zona que ni se ve prácticamente y que nos deja evidencia de que ya hemos sido vacunados.

Comentarios de Facebook