20 canciones de rock y metal que no pueden faltar en tus fiestas

Qué mejor que ambientar una buena fiesta que con una larga selección de canciones bailables y con estribillos pegadizos de rock y metal, esos que tanto nos gusta cantar a grito pelado con la mejor compañía o en solitario en la ducha.

Como sabemos que estarás hasta arriba preparando tu fiesta y que odias a muerte el reggaetón, nosotros hemos hecho el trabajo por tí.

Estas son 20 canciones que seguro triunfarán en tu fiesta. Que las disfrutes!

THE AUTOMATIC – “Monster”

Punk dance originario de Gales. Este es uno de sus temas más populares y con un estribillo que se te quedará en la cabeza durante varios días.

DROPKICK MURPHYS – “The Warrior’s Code”

Un clásico de cualquier fiesta loca que se precie. Los estadounidenses de origen irlandés cuentan entre su discografía con grandes temas y este es sin duda uno de ellos.

ALESTORM – “Mexico”

La formación de folk metal procedente de Escocia es sinónimo de diversión y fiesta. No dejes de escuchar la siguiente canción.

AMARANTHE – “Boomerang”

Este grupo sueco entremezcla sonidos puramente metálicos con una base electrónica. Esta unión hace de AMARANTHE algo único. Sube el volumen de los altavoces y levántate del sofá!

KORPIKLAANI – “A Man With A Plan”

KORPIKLAANI no puede dejar de sonar en cualquier fiesta de metal que sea digna de ir. La formación de Folk Metal originaria de Finlandia es única en eso de “liarla parda” en el escenario. Esta es una de sus canciones más populares.

HELLOWEEN – “I Want Out”

Para los más abueletes de la fiesta traemos este clásico. Un tema que hará vibrar a mayores y pequeños. Damas y caballeros: HELLOWEEN!

RANCID – “Fall Back Down”

El grupo de ska punk estadounidense formado en 1991 es el autor de infinidad de temas que seguro te sonarán. Para esta lista hemos escogido “Fall Back Down”, que lo disfrutes!

DIE TOTEN HOSEN – “Bonnie & Clyde”

Los alemanes hacen un punk rock en donde sus estribillos se quedan marcados en el celebro de cualquier rockero, y eso que cantan en alemán. Este tema habla de Bonnie y Clyde, dos criminales fugitivos que captaron la atención de la prensa estadounidense y fueron considerados como “enemigos públicos” en los años 30.

AIRBOURNE – “Runnin’ Wild”

Los sustitutos de AC/DC. El grupo australiano lanzaron su primer EP en el 2004 y no han parado hasta el día de hoy. Este es probablemente su canción más conocida. Dale gas Lemmy!

IN EXTREMO – “Feuertaufe”

Las gaitas son el principal instrumento de este grupo alemán de folk metal. Formados en 1995 en Berlín y con verdaderos himnos entre sus canciones, IN EXTREMO son a día de hoy una de las bandas referentes dentro de su estilo. A bailar!

BABYMETAL – “Line!”

La peculiar formación de Heavy Metal nipona son todo un espectáculo en directo. Para esta lista fiestera hemos seleccionado la canción “Line!”, toda una dosis de energía que te hará vibrar de forma instantánea.

RUSSKAJA – “Wake Me Up”

El grupo austriaco han sido la revelación de los últimos años y seguramente les habrás visto en alguno de los festivales más importantes del país. La polka, el ska y la música tradicional rusa son su bandera, tal y como podrás comprobar con “Wake Me Up”.

BACKYARD BABIES – “Nomadic”

La formación de Hard Rock que bebe de Guns N’ Roses, Sex Pistols y de KISS no podía faltar en esta lista tan especial. Sube el volumen y dale caña al play.

TAGADA JONES – “Mort Aux Cons”

El grupo de punk rock francés ha sido todo un descubrimiento. Este es uno de sus temas más movidos y con un estribillo que nunca olvidarás.

SKILTRON – “Hate Of My Life”

La formación argentina liderada por Emilio Souto domina los instrumentos de viento como ninguna otra. La fusión del Heavy Metal con la denominada música Celta hacen de SKILTRON un grupo para tener muy en cuenta, sobre todo en cualquier guateque.

DORO – “All For Metal”

Doro Pesch no necesita presentaciones. La diosa del Metal regresó en 2018 con su nuevo disco “Forever Warriors, Forever United”. La canción que hemos seleccionado es uno de los singles del álbum. Que la disfrutes!

ZEBRAHEAD – “Hell Yeah”

El grupo californiano de punk pop son sinónimo de pogos y fiesta en sus conciertos, en donde siempre suena esta canción, extraída de su disco “Phoenix” publicado en 2008.

DUBIOZA KOLEKTIV – “Himna Generacije”

Los bosnios han sido la revelación este año en nuestro país. DUBIOZA KOLEKTIV integran en sus canciones estilos como el reggae, dub, hip-hop, ska y rock. En directo son una apisonadora en donde temas como el que hemos seleccionado para esta lista te hará bajar un par de kilitos.

THE ATARIS – “The Boys Of Summer”

El grupo de rock alternativo procedente de Indiana, Estados Unidos, no podía falta en este recopilatorio de canciones. “The Boys Of Summer” es una versión de la popular canción del cantante Don Henley (1984), pero “algo más movida”. No dejes de escucharla!

BATTLE BEAST – “Straight To The Heart”

El grupo originario de Helsinki de Power Metal cierra esta lista de la mejor manera posible, con su increíble tema “Straight To The Heart”. La potentísima voz de Noora Louhimo es el sello de identidad de esta banda que no deja a nadie indiferente.

Comentarios de Facebook