Resumen de la historia del Rock

En los años 40: El Rythm and Blues dio todo lo necesario para el inicio del rock. Después de la fusión de razas, con el hecho de la segunda guerra mundial, se hizo público la idea de unir géneros musicales como por ejemplo se pudo evidenciar con el jazz y el swing, que eran música de los afro americanos y de los blancos de Norteamérica, según corresponda. En los años 50: se logra consolidar el rock and roll, gracias a Elvis Presley quien sabía muy bien las técnicas del rock y podía incluir en sus campos musicales canciones de solos guitarras o de 4 cuartos.

En los años 60: es cuando nace el Hard Rock, oponiéndose así al go-go y al folk, basándose clásicamente en la llamada música clásica del momento. Esto con representantes salientes como Rainbow y Deep Purple. Para esta época también se da el llamado Rock Psicodélico que fue impulsado por la música latina y el movimiento hippie del momento.

En los años 70: fue cuando surgió el movimiento disco dado por el Heavy metal, que tenía una similar estructura a la del Hard Rock, pero vale destacar que realmente constituía una elaboración musical en la que la guitarra volcía a ser predominante.

En los años 80: es la década de la diversidad, pues se dan subdivisiones múltiples en grandes estilos que hoy por hoy han permanecido muchos de ellos.

En los años 90: es cuando se industrializa el rock, se da el rock progresivo y el power metal; por supuesto que apoyado por toda la tecnología que surgió en esa década. Y sobre todo aparece un subgénero donde el sonido característico es el redoblante de la batería, estamos hablando del Trash.

En los años 2000: de aquí en adelante el hard core aparece para que se desviara la atención del rock, algo controversial porque tiene influencia del punk (que no es tendencia del rock); pero muchos otros dicen que se trata de simple música con distorsión y otros hablan de fundamentos en el Trash Metal.

Comentarios de Facebook