¿Por qué nace el Rock and Roll?

La influencia de sonidos y ritmos africanos tuvo predominancia y gran relevancia en los tiempos de esclavitud; tiempos aproximados en los años 1950. Tanto así que eran estos los ritmos que marcaban los días laborales en las plantaciones en la que predominaban las comunidades negras para aquellos tiempos. Sin embargo, se seguía en búsqueda de algo que pudiera expresar las cosas que muchos no podían decir libremente. Sobre todo, un tipo de música que representara la juventud, pues como siempre, a esa edad hay muchas cosas de las que se quieren hablar y parecían tabú; pero algo mejor aún es que esa libertad de expresión, podría estar acompañada de nuevos sonidos.

Algo que definitivamente desencadenaba nuevas sensaciones; permitiendo denotar el problema existente para la época y aunque pudiese tener muchas similitudes con otros géneros musicales de tendencia para el momento, la verdad es que quienes buscaban esa innovación y quienes apoyaban este renacer, estaban afianzados a la idea de separarlo de cualquier otro género que pudiese parecerse o tener algo en común; y es por esto  que aunque con un comienzo sutil y aminorado, esta fusión musical comenzó a surgir con algo innovador como era el nombre de rock and roll.

Se pudo llamar rock and roll o simplemente rocanrol y su origen tuvo toda esa energía social impulsada en ganas de expresión libre, que fusionó sonidos para crear una expresión sonora totalmente nueva, y quizá fue esto lo que tanto auge le dio al rocanrol; porque en definitiva algo nuevo para todos que incluso ofrecía algo más allá de la letra en la inclusión pues abría paso a otros cantantes no solo los cantantes blancos y no solo esa música bonita pero que para los promotores de esta idea no ofrecía ideas de un punto importante.

 

Comentarios de Facebook