Pink Floyd y sus curiosidades

Considerada cultura del siglo XX; ícono de la expresión musical del rock e incluso considerada dentro de las más influyentes bandas en lo que corresponde a la historia musical y de manera específica a la historia del rock; nos referimos a la banda de origen británico Pink Floyd. Sin duda una banda con gran alcance popular dentro de los fanáticos del género, y que sin duda gran parte de esa popularidad se debe a la evolución musical producida por esta banda, la cual avanzaba desde la denominada música psicodélica (hace ya un buen tiempo) hasta pasar en el tiempo y legar al conocido Rock sinfónico e incluso el Rock progresivo.

Su expresión filosófica y las innovadoras portadas de los discos, así como sus espectaculares y elaborados espectáculos que ofrecían al público en sus presentaciones en vivo, eran quizá una de las cosas que más popular hacía a Pink Floyd, haciendo que llamase la atención completamente y logrando records de inclusive más de 300 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, con una sorprendente cifra de 97,5 millones solo en los Estados Unidos. Pero además la experimentación sonora y la expresión tan distinta de su música, era parte de sus características particulares.

Pero sin duda, la grandiosa curiosidad de su álbum The Dark Side off The Moon, sobre pasó todas estas cosas que hacía a esta banda algo particular y llamativa, porque una nueva curiosidad la envuelve y hace que muchos más espectadores se sorprendan; de hecho mientras se investigaba sobre esta curiosidad, nuestro equipo quedó totalmente emocionado con conocer la casualidad o el logro que tuvo Pink Floyd, al lograr que todas las canciones y las letras que estaban incluidas en el álbum The Dark Side off The Moonfueron escritas en un lapso de 7 semanas. ¡Sí! Todas duraron el mismo tiempo.

Comentarios de Facebook