Michael Jackson y su relación con The Beatles

La historia del Rey del Pop comprende muchas cosas, no solo en vida pues incluso después de muerto todavía parece seguir vivo, sigue dejando huella y dando de qué hablar, porque definitivamente lo que hizo ha dejado huella y ha marcado muchas otras que hoy por hoy tienen repercusión. Y es que más allá de su talento como cantante, de sus evidentes cualidades para bailar, también tenía afinidades y gustos que demostraban las competencias de ese ser maravilloso como lo era Michael Jackson. Esto unido con su capacidad y poder adquisitivo debido a los buenos tributos monetarios que le dejaba su carrera, le permitía como no, obtener muchos beneficios no solo personales sino también grupales, y para beneficio entero, como pudiéramos nombrar las muchas fundaciones benéficas y las acciones sociales que pudo emprender este hombre.

Sin embargo, muchos se estarán preguntando en que se relacione el Rey del Pop con el mundo del Rock, y es que en el mismo orden de ideas, de lo que venimos nombrando, pues Jackson en el año 1985 tuvo cierta relación musical con The Beatles.

¡Sí! Resulta pues que Michael Jackson para el año 85 como el catálogo de canciones que tenía The Beatles, algo que tuvo muchas trascendencias y que pudieran explicar muchas cosas, tanto asín que en la actualidad, ese catálogo sigue siendo de Jackson o sus herederos mejor dicho, al menos en un 50% ya que el otro 50% del catálogo de música que tenía The Beatles para ese año, pertenece a Sony/ATV.

Quizá poco se podrían imaginar esto, pero es una curiosidad que vale la pena tener en cuenta. Porque muchas veces las denotaciones administrativas de las músicas que escuchaos todos los días son desconocidas, y es por ello que en gran parte de las veces no somos capaces de entender lo que sucede con los permisos y las ventas de ciertas producciones musicales del rock.

Comentarios de Facebook