Lo poco que le gustaban las fotografías a Robert Johson

Robert Johnson nació en Hazlehurst, Misisipi el 8 de Mayo de 1911, gracias a su actuación como artista fue reconocido como el Rey del Blues del Delta, destacándose como un gran guitarrista y cantante de Blues. Cuando se revisan sus grabaciones, realizadas entre 1936 y 1937, se logró percibir y apreciar el gran talento que mostraba este hombre con la notable combinación de talento para componer, cantar y además también poder tocar la guitarra de manera asombrosa. De hecho, no por casualidad tiene el sobre nombre del Rey del Delta Blues, y además el otro que es muy conocido, al ser llamada El Abuelo del Rock and Roll.

Sin embargo, pudiéramos decir que es eso lo que se conoce de Robert Johnson, pues su vida todavía, incluso después de su muerte, se considera un misterio, pues se conocen muy pocas cosas, y aunque vale la pena resaltar lo que se conoce a lo largo de sus 27 años de vida, sigue existiendo muchas curiosidades por parte de quienes han intentado esclarecer ciertos aspectos de su vida.

No obstante, algo que, si se ha logrado establecer, es lo poco que le gustaban las fotografías a Robert Johnson, pues si, a pesar de ser un gran artista, reconocido mundialmente por todos sus éxitos y habilidades, nada más se han encontrado 2 fotografías de este personaje.

Igualmente se han encontrado solo 29 canciones de este artista, un número nada despreciable la verdad, pero que llama la atención de sea un hombre tan famoso y con tan solo 29 canciones y 2 fotografías. Pues al parecer su capacidad de locución, su estilo para tocar la guitarra y de igual manera la originalidad que caracterizaban todas sus canciones, fueron más que suficiente para que Robert Johnson dejara un gran legado en tan poco tiempo.

Comentarios de Facebook