Evolución y desarrollo del rock

La creación de muchas bandas de rock, de un momento a otro, algo así como inesperado, fue quizá el motor que terminó de dar el impulso para que arrancara esa moción que había comenzado en la década de los 50 y que ahora parecía avanzar a pasos gigantes. Y es que estamos hablando de la década de los años 60, cuando se dio el auge de la creación de muchas bandas de rock and roll, y lo que en definitiva trajo como consecuencia que se considere esa época de los 60 como la fecha importante a recordar en cuanto al desarrollo y evolución del rock and roll, convirtiéndolo en más que música.

Así mismo, para estos tiempos, el rock estaba avanzando tanto, que todas esas bandas musicales y todos esos estilos musicales variados, se fueron convirtiendo poco a poco en una especie de fenómeno musical y más allá aún, prácticamente un fenómeno cultural que extendía sus intereses más allá de solo la población juvenil. Esto solapándose con el momento en que decae el género rock and roll y ya no está representado esos intereses juveniles racistas de los años 50, sino que ahora se trataba de lo que incluso actualmente se conoce como el género rock.

Pero, además, con la existencia de la tendencia anterior, más esta nueva fusión de lo que pasaba a denominarse como “rock”, dio espacio a distintos subgéneros como el hard rock, el rockabilly y el doo wop; e incluso paso a los fenómenos patrocinados por Phil Spector, tales como Girl Groups y los teen Idols. Y a su vez de estos han derivado géneros como los que conocemos como: heay metal, punk rock, garaje rock, rock progresivo, glam y así muchos otros que comparten particularidades similares con el inicial género musical de este estilo, como lo era el rock and roll.  

Comentarios de Facebook