El rock and roll surgió gracias a Alan Freed

El reconocido discjockey de origen estadounidense Albert James Freed nació el 15 de diciembre del año 1921, se le reconocía como Moondog y trabajaba en la famosa estación de radio comercial 850 AM llamada WJW, y fue justo en este lugar donde se dio una explosión de buenas noticias para lo que eran los géneros del momento ya que a partir de esto se promocionaban muchas cosas. Como por ejemplo, lo que ocurrió con respecto al rock. Algo que definitivamente nadie esperaba, y que definitivamente cambió muchas cosas a nivel musical  que lo mejor que tuvo es que fue inesperado y sorpresivo para todos, incluso para el mismo Freed.

Esto ocurrió en la estación de radio, en su sede en Ohio, el cual acostumbraba ser un programa para público blanco, que transmitía rhythm & blues, pero que en la noche de 11 de Julio del año 1951 decidió cambiarle este nombre para llamarse rock and roll, lo cual era algo que para los conservadores no podrían entender.

¿Qué no entendían? Básicamente, para entender esto, hay que considerar que el origen de la música de género Rock nació como una forma de libertad de expresión para la esclavitud y la opresión de muchos, más la expresión de los jóvenes poder alzar la voz. En ese caso, pues vale entender, que los conservadores no podrían entender porque la música que fue hecha para gente negra fuese escuchada y bailada por los blancos.

De esta manera fue un cambio de concepto que impulsaba el disfrute del género, y surgió con un nombre que se basaba en la expresión Let´s go rockin and rollin baby”. De esto, surge obviamente entonces el nombre que ya se conoció y que de hecho hoy se mantiene como todos los conocemos rock and roll.

Comentarios de Facebook